Inicio / Actualidad / Zapatero ofrece su apoyo a Susana Díaz
zapatero

Zapatero ofrece su apoyo a Susana Díaz

La dirigente exhibe la fuerza del PSOE andaluz ante el expresidente y 3.000 militantes.

El Autónomo Digital. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apoyado en Jaén a la secretaria general andaluza, Susana Díaz, en un mitin ante 3.000 militantes para conmemorar el décimo aniversario de la ley de Dependencia. La dirigente ha exhibido la fuerza del PSOE andaluz y Zapatero ha sido explícito: “Susana Díaz tiene todo mi apoyo”.

Zapatero ha sido claro en sus preferencias; “La fuerza del PSOE y la fuerza para ganar la representan el PSOE de Andalucía y Susana Díaz”. De esta forma, se ha pronunciado el expresidente a un mes de que comience la carrera por el liderazgo socialista.

Susana Díaz, rodeada de toda la cúpula andaluza del partido y del Gobierno autonómico, además de representantes de otras comunidades, ha reivindicado la figura de Zapatero con motivo del décimo aniversario de la ley de dependencia.

Y el expresidente ha respondido con un apoyo explícito a Díaz y a Javier Lambán, y ha prometido estar donde le llamen.

Díaz ha aprovechado el acto para dirigirse a los críticos con la gestora, que reclaman la convocatoria inmediata de los procesos de elección de la nueva dirección del partido. “Haremos un congreso, pero no va a ser uno cualquiera. Va a ser muy importante porque tiene que ser un punto de inflexión para ganar. Hace falta la fuerza, la unidad y la fraternidad del partido. Pero para mover esta gran nave, es necesario tener lo necesario para la travesía. Ningún viento es bueno si no sabe dónde le lleva”, afirmó.

La dirigente socialista ha reconocido la complejidad desde que el mes de octubre dimitiera Sánchez: “Ha sido duro y algunos pensaron que íbamos a perder la centralidad y fuerza. Pero hemos reconocido lo que nos han dicho los ciudadanos, que hagamos una oposición útil, como la supresión de la reválida, la ampliación del salario mínimo o el comienzo del pacto contra el machismo”.

Tanto Díaz como Zapatero han defendido la labor del partido en la oposición y han dado por cerrada la crisis socialista

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *