Inicio / Actualidad / Yahoo admite el robo de datos de mil millones de cuentas
YAHOO

Yahoo admite el robo de datos de mil millones de cuentas

Este ‘hackeo’ a Yahoo es uno de los mayores de la historia

El Autónomo Digital. El problema de seguridad de Yahoo va a más. La compañía tecnológica reportó ayer al cierre de Wall Street un nuevo asalto informático, ocurrido en agosto de 2013, que expuso potencialmente los datos de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta nueva vulnerabilidad en el sistema de la compañía en Internet duplica así los 500 millones de cuentas del anterior incidente que se anunció en septeimbre y que consideró como el robo más grave de la historia.

Yahoo explica que una tercera parte no autorizada accedió a los datos de sus usuarios. La compañía, que en este momento no puede identificar al autor de este robo masivo, está segura de que este incidente es separado al que desclasificó hace tres meses. Aquel ya superó en alcance al que sufrió la red de contactos profesionales LinkedIn, que afectó a 360 millones de perfiles.

En este último incidente, de acuerdo con la información que adelanta Yahoo, los piratas pueden haber accedido a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, a preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar.

Los hackers no habrían conseguido datos de las tarjetas de pago o información de cuentas bancarias

Este nuevo incidente puede poner en cuestión toda la operación que tiene en marcha Verizon para integrar Yahoo con la plataforma AOL. El mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos puso sobre la mesa 4.830 millones de dólares el pasado mes de julio para adquirir los activos de web de la compañía. Además, pone en relieve el fracaso de Marissa Mayer al dirigir la compañía que hace dos décadas fue la gran puerta abierta a Internet.

Verizon señaló después que va a revisar el impacto de este nuevo robo masivo desclasificado. Yahoo, por su parte, aseguró que está adoptando medidas adicionales para garantizar la seguridad de las cuentas. El servicio de autentificación de las cuentas lleva, de hecho, toda el día pidiendo a los usuarios validar su acceso para evitar así cualquier intromisión que exponga si datos personales, contraseñas y otra información relevante, como números de teléfono.

Yahoo urge, por tanto, a todos sus usuarios que revisen sus cuentas y procedan a cambiar las contraseñas, las preguntas de seguridad y las respuestas. También se pide que se evite pinchar en enlaces que lleguen por correo electrónico o descargar archivos adjuntos que se piensen pueden ser sospechosos. Y sobre todo, que se evite dar información personal en una comunicación no solicitada previamente.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *