Inicio / Destacados / La Xunta de Galicia pone en marcha un bono del autónomo de tres mil euros
Bono

La Xunta de Galicia pone en marcha un bono del autónomo de tres mil euros

CIAE ve positivas estas medidas para consolidar el autoempleo

El Autónomo Digital. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una serie de medidas que pretenden ayudar a consolidar el trabajo autónomo, como el “bono del autónomo“, y que han sido bien acogidas por el colectivo, al menos por la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español. Se trata de una ayuda de hasta 3.000 euros.

La subvención ha sido aprobada este jueves, durante la reunión semanal del Consello de la Xunta, y fue anunciada este lunes por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, que estima que la medida podrá beneficiar este año a unos mil trabajadores por cuenta propia.

Para poder acceder a la ayuda, los autónomos deberán acreditar 42 meses de actividad y una facturación mínima de 12.000 euros al año.

En una nota de prensa, CIAE valora positivamente la iniciativa: “Están bien los incentivos de la tarifa plana para sacar del paro a los trabajadores y darles una salida hacia el emprendimiento”. Aunque advierten: “Es cierto que muchos de esos nuevos autónomos, cuando dejan de tener esa ayuda, se hunden porque entre los factores negativos que impiden la consolidación se encuentra la fiscalidad española que devora los beneficios de la actividad económica“.

Esta organización de autónomos considera que la Xunta de Galicia, con la aprobación del “bono del autónomo“, es sensible a las necesidades económicas de quienes han rebasado los 42 meses de actividad. Este segmento del colectivo dispone ya de una experiencia que precisa “un pequeño empujón para consolidar el autoempleo y crecer aumentando la contratación”. Del mismo modo, indican, “aplaudimos que la Xunta amplíe el tiempo de cobertura para la tarifa plana de nuevas incorporaciones al autoempleo y el compromiso de destinar 3,5 millones de euros para la formación, sin duda, otro factor imprescindible para que el autoempleo existente se consolide y pueda modernizarse”.

CIAE cree “firmemente” que esta hoja de ruta “basada en iniciativas audaces, eficaces y activas” debería tener su reflejo, como ejemplo a seguir, para el resto de las comunidades autónomas. “Si a nivel estatal ya se ha dado el paso de crear incentivos para estimular el nacimiento de nuevos negocios, se impone con igual criterio consolidar los existentes con un estímulo añadido, esto redundaría en mayor riqueza y más empleo”, señalan.

Además

medidas

Aprobada definitivamente la ley de medidas urgentes del autónomo

Varias de las medidas recogidas no entrarán en vigor hasta enero El Autónomo Digital/A. J. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *