Inicio / Actualidad del autónomo / Teamleader crece un 250 por ciento en España en menos de un año
work smarter
María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España.

Teamleader crece un 250 por ciento en España en menos de un año

Teamleader crece un 250 por ciento en España en menos de un año
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. En plena digitalización ya no hay excusas para poner en práctica el trabajo inteligentework smarter. Las empresas, independientemente de su tamaño, ya sean startups, pymes o grandes compañías, se están sumando a una nueva manera de entender y realizar el trabajo. Así al menos lo entienden empresas como la tecnológica belga Teamleader. La firma ha celebrado su primer aniversario en España, en su sede madrileña. En un año Teamleader España ha conseguido más de 500 clientes activos, lo que supone un crecimiento, desde enero de este año, de un 250%, cuadriplicando las cifras iniciales.

La empresa se dedica a facilitar la gestión del día a día en el trabajo con una herramienta en la nube de CRM, gestión de proyectos y facturación y a extender el movimiento work smarter.

Nacimiento de Teamleader

Solo un 20% de las pymes sobreviven a sus primeros cinco años de vida. Para hacerlo necesitan de mucha organización y tener los cinco sentidos puestos en el negocio. La empresa Teamleader entendió esto desde el principio, ya que nace como consecuencia de los obstáculos a los que tres amigos, nada más salir de la universidad, se enfrentaron al crear una agencia de marketing y diseño web.

A medida que iban adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos y mayor volumen de trabajo, se daban cuentan de que necesitaban un software de gestión que les permitiese gestionar la parte comercial, las operaciones y las finanzas y que les ayudara a centrarse realmente en su negocio y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

El problema era que no encontraban en el mercado una única herramienta que les ayudara en todos los procesos propios de una pyme. Las soluciones que encontraban o bien no entraban en su presupuesto, o bien no tenían o reunían en un solo sitio todas las funcionalidades que necesitaban. La única solución posible que encontraron fue crear un software propio “all in one y en la nube” que integrase la parte comercial, la operativa y la de facturación.

Convertir una necesidad propia en idea de negocio

A este software creado para uso propio le siguió la creación de una compañía con una cultura muy marcada en términos de internacionalización, fomento del talento, colaboración y participación. Una necesidad propia se convirtió en una idea de negocio. Los fundadores descubrieron que podían, porque las empresas lo necesitaban, comercializar una herramienta, Teamleader, que integrase CRM, gestión de proyectos y facturación en una única all in one y en la nube, que facilitase el sistema de trabajo inteligente.

En este movimiento work smarter se optimizan los procedimientos de trabajo y el usuario puede centrarse en el core business de su actividad y rentabilizar al máximo su tiempo y el de todo el equipo. Además, Teamleader es una solución flexible y adaptable a cualquier empresa ofreciendo la posibilidad de conectar a su Marketplace con el objetivo de favorecer la conectividad y el trabajo colaborativo.

En este sentido, la compañía pone a disposición de sus clientes una lista de integraciones que ya supera las 100 herramientas incluyendo desde el Office 365 de Microsoft hasta DropBox y Gmail, pasando por Google Drive, MailChimp, LinkedIn, Exact online o myphoner, entre otros.

El ‘work smarter’ se consolida en España

Durante el desayuno de aniversario “Y tú, ¿cuántos años tienes? y ¿cuántos quieres cumplir?”, María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España, ha realizado un balance de lo que ha sido el primer año de ejercicio en el país: “En Teamleader España hemos conseguido con mucho esfuerzo y trabajo tener una fuerte presencia en eventos enfocados a la transformación digital, a pymes y a startups de alto calado como South Summit, 4YFN, OmExpo, Digital Enterprise Show y Salón MiEmpresa. Ha sido un primer año de actividad ininterrumpida que nos ha permitido comprobar que acciones llegaban a nuestro público objetivo y a través de cuales lográbamos los objetivos marcados”.

“Estamos muy satisfechos con la labor desempeñada por equipo en España. En nuestro primer aniversario en España estamos consiguiendo grandes logros y demostrando que el trabajo inteligente pasa por ser eficiente, aspecto que requiere del aprovechamiento del tiempo y del bienestar de la plantilla de una compañía. Del mismo modo, estamos satisfechos con la aceptación generalizada del trabajo inteligente en el ecosistema empresarial y emprendedor español. Las empresas quieren seguir creciendo y nosotros queremos ayudarles a que sigan cumpliendo años”, ha explicado María Abad.

Fundada en 2012 y presente en Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y España, Teamleader abrirá oficina en Francia el próximo mes de octubre.

Además

mesas de diálogo

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *