Inicio / Marketing / La web Planeta Chatbot organiza su primer evento sobre ‘chatbots’
Planeta Chatbot

La web Planeta Chatbot organiza su primer evento sobre ‘chatbots’

La web Planeta Chatbot organiza su primer evento sobre ‘chatbots’
Valora esta noticia

El Autónomo DigitalLos chatbots, sistemas informáticos diseñados para interpretar en una conversación las respuestas del ser humano y responder correctamente –gracias a la combinación del natural language processing (NLP) y la inteligencia artificial (AI)–, se han convertido en la tendencia tecnológica del momento. Tanto es así, que el mercado de los chatbots pasará de los 703,3 millones de dólares generados en 2016 a 3.172 millones en 2021, según datos del último informe de MarketsandMarkets, lo que supone un crecimiento anual del 35,2% durante dicho periodo. Así lo explica en una nota la web Planeta Chatbot.

Para hablar de estas y otras cuestiones, Planeta Chatbot –el mayor webmagazine en castellano a nivel mundial, en el que más de 90 editores de 10 países comparten semanalmente su conocimiento sobre los hot topics del sector– ha organizado el primer evento de una serie de encuentros previstos para hablar del auge del ecosistema chatbot en España. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 19 horas, en las oficinas de The Valley en Madrid.

Este primer evento Chatbots: el negocio de los 3.200 millones de dólares cuenta con representantes de todos los ámbitos, desde Microsoft hasta Destinia. Durante el acto, Juan Prim, creador de CorreyVuela, el chatbot referencia a nivel europeo para la venta de vuelos en Whatsapp y FB Messenger, contará su caso de éxito dentro del sector.

A continuación dará comienzo una mesa de debate en la que participarán: Alejandro Campos, Technical Evangelist de Microsoft y experto en nuevas tecnologías cognitivas; Emma Bernardo, responsable de Comunicación de C2C Company desarrolladores de Everbot; Amaia Arteta, directora de Comunicación de Destinia, y un representante de ChatBotChocolate, agencia de creación de chatbots con presencia en España y Latam.

Una vez finalizada la mesa, en la que el público tomará un papel esencial para su desarrollo, comenzará el networking para que todos los asistentes y ponentes puedan compartir experiencias y curiosidades del sector.

Tal y como afirma Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, “este evento va dirigido a todos aquellos profesionales dedicados a la transformación digital de sus empresas, así como a responsables de las áreas de marketing y de comunicación, que deseen iniciarse en el sector y conocer de primera mano la experiencia de los responsables de los bots más conocidos en el panorama nacional e internacional”.

Eventos mensuales de Planeta Chatbot

Con este primer encuentro, Planeta Chatbot pone en marcha una serie eventos mensuales donde se presentarán los casos más innovadores sobre chatbots y se abordarán las temáticas más disruptivas del sector: hasta dónde llegará la inteligencia artificial, si estamos preparados para que entre en nuestro día a día,  cómo nos afectará, deberíamos temer por nuestros empleos, qué cambios son necesarios en la legislación actual, cómo se crean los chatbots, qué será de la industria en los próximos años, etc. Éstas y otras temáticas serán discutidas de la mano de más de 90 expertos de compañías como Google, Microsoft, Sage, Oracle, IBM, Telefónica y BBVA, entre otras.

Además

Digital Business World Congress

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital

IFEMA acogerá de nuevo el ‘Digital Business World Congress’, un encuentro internacional sobre negocio digital5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *