Inicio / Sin categoría / Volkswagen acuerda una multa de 4.100 millones por el fraude de las emisiones
multa
Logotipo de Volkswagen - EFE

Volkswagen acuerda una multa de 4.100 millones por el fraude de las emisiones

Volkswagen acuerda una multa de 4.100 millones por el fraude de las emisiones
Valora esta noticia

La multa se suma a los 16.600 millones que le costará compensar a los dueños de los coches trucados.

El Autónomo Digital. Volkswagen anunció un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el que pagará un multa de 4.300 millones de dólares (4.100 millones de euros) para dar carpetazo al expediente por el escándalo de las emisiones.

La multa es la más alta que se impone a un fabricante de coches. Quintuplica la que se impuso a General Motors por los accidentes que provocó un defecto técnico en el sistema de encendido, en los que fallecieron más de un centenar de personas. Un año antes, la japonesa Toyota abonó 1.200 millones por la aceleración involuntaria del híbrido Prius.

El fraude afectó a 11 millones de vehículos en todo el mundo y 600.000 en EE UU.

Las autoridades estadounidenses arrestaron al ejecutivo responsable del departamento de cumplimiento de la reglamentación en EE UU. Se trata de Oliver Schmidt, que ocupó el cargo hasta marzo de 2015. El pasado mes de septiembre, un veterano ingeniero de la compañía admitió haber participado en el fraude de las emisiones. James Liang formó parte del núcleo duro de la trama.

Un alto ejecutivo de Volkswagen ha sido arrestado por las autoridades estadounidenses en relación con el escándalo de los motores diesel trucados de la compañía

El pacto permite a Volkswagen evitar que la investigación de los motores trucados llegue a los tribunales.

Volkswagen lleva sin vender coches con motores diésel desde septiembre de 2015 y no recibió la certificación para comercializar nuevos modelos. De hecho, la marca alemana confirmó hace algunas semanas que renuncia al diésel en EE UU, porque va a ser muy difícil para la marca recuperar su imagen y porque los reguladores están siendo más estrictos. En su lugar, apuesta por los vehículos eléctricos.

Además

Adel

Adel Mechaal logra el oro en 3.000

Adel Mechaal logra el oro en 3.000Valora esta noticia El atleta catalán de origen marroquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *