Inicio / Sociedad / El viento causa estragos en toda España
viento
Un árbol que el viento derribó la pasada noche en el pinar del concello coruñés de Cabanas / EFE

El viento causa estragos en toda España

El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 1.600 llamadas en Catalunya por el temporal de viento.

El Autónomo Digital. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto vientos fuertes en el área mediterránea, las Islas Baleares, el noroeste de Galicia y los Pirineos, así como precipitaciones localmente persistentes en zonas del oeste de Galicia, el Cantábrico y los Pirineos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 6.00 horas de ayer un total de 1.628 llamadas por 1.085 incidentes causados por el temporal de viento en Catalunya.

La mayoría de incidentes han sido por caída de árboles y ramas, obstáculos en la calzada, mobiliario urbano y riesgo estructural.

El Servei Meteorològic de Catalunya, por su parte, ha alertado de la alta peligrosidad del viento en las comarcas del tercio noroccidental y en los Pirineos, donde las rachas pueden superar los 130 kilómetros por hora. Por el momento, las ventadas más fuertes se han producido en el Vendrell (80,6 km//h), Caldes de Montbui (88,9 km/h), Hostalets de Pierola (94,7 km/h), Canyelles (108,7 km/h), Amposta (96,1 km/h), Horta de Sant Joan (76,7 km/h) y Barcelona-zona universitaria (64,4 km/h).

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *