Inicio / Startups / ViaGalicia celebra el ‘Startup Day’ con la participación de ochenta emprendedores
ViaGalicia

ViaGalicia celebra el ‘Startup Day’ con la participación de ochenta emprendedores

ViaGalicia celebra el ‘Startup Day’ con la participación de ochenta emprendedores
5 (100%) 1 vote

El acto se ha celebrado en Lugo

El Autónomo Digital/A.J.C. ViaGalicia inicia una nueva fase del programa de aceleración impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia tras la celebración, el pasado jueves, del Startup Day en la sede de la Fundación CEL (Lugo). En esta jornada, los treinta proyectos seleccionados para la sede de Lugo han podido demostrar sus habilidades y competencias ante el equipo evaluador. En total: 80 emprendedores.

Durante la jornada, inaugurada por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, y Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), los emprendedores seleccionados, entre los más de 200 proyectos presentados a la quinta convocatoria, han realizado diferentes ejercicios y dinámicas.

El objetivo era que el Comité Técnico compruebe de primera mano algunas capacidades fundamentales para el impulso de proyectos de emprendimiento, como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo o la capacidad de negociación. El pasado martes se celebró esta misma sesión con los proyectos seleccionados para la sede de Vigo.

La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la fase de Academia (hasta un máximo de 40 proyectos –20 iniciativas por cada sede, Lugo y Vigo–) se darán a conocer esta semana. En la etapa de Academia los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor.

Quinta convocatoria de ViaGalicia

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, ViaGalicia apoya con este programa de aceleración a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo.

En la web de ViaGalicia se puede consultar el listado de los proyectos seleccionados para esta quinta edición del programa de aceleración: 32 en Lugo y 40 en la sede de Vigo.

Hasta el momento, y según los datos publicados en su web, ViaGalicia ha participado en más de mil ideas de negocio, ha acelerado 52 empresas, con 268 empleos generados, y ha impulsado 120 proyectos. La financiación aportada ha sido de seis millones de euros, mientras que la inversión total es de siete millones.

Además

bankia fintech by innsomnia

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora5 (100%) 4 votes Bankia Fintech by …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *