Inicio / Actualidad / Varios muertos en un ataque contra un mercado navideño en Berlín
autor
Cordón policial en el mercado navideño. EFE

Varios muertos en un ataque contra un mercado navideño en Berlín

Hay muertos y decenas de heridos en un “presunto ataque terrorista”. El conductor fue detenido.

El Autónomo Digital. Al menos doce personas han muerto y decenas han resultado heridas ayer lunes, después de que un camión arrolló a una multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido al conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. El copiloto murió en el impacto. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.

Aunque en un primer momento, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière declaró que no estaba claro si lo ocurrido se trataba de un atentado o de un accidente, ahora todo apunta a la primera opción; un ataque terrorista.

El atropello multitudinario se produjo a última hora de la tarde, cuando un camión —que al parecer tenía matrícula polaca— se subió a la acera y embistió a la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la  popular avenida Kurfuerstendamm.

La zona del mercadillo navideño donde ha ocurrido el ataque está acordonada y los curiosos se agolpan en los cordones policiales. Allí puede verse todavía el camión que se ha utilizado como arma, un vehículo negro que permanece rodeado de ambulancias.

El incidente recuerda al atentado del pasado julio en Niza, cuando un francés de origen tunecino embistió contra cientos de personas que esperaban para ver los famosos fuegos artificiales del día de la Bastilla y mató a 86 personas.

El portavoz del Gobierno de Angela Merkel ha lamentado las muertes y ha asegurado que espera que se pueda hacer todo lo posible por los heridos. El alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Michael Müller, ha visitado el lugar de los hechos y asegura que la situación está bajo control en la zona.

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *