Inicio / Actualidad del autónomo / Valencia será referente internacional en diseño
diseño

Valencia será referente internacional en diseño

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana organiza la Valencia Disseny Week

El Autónomo Digital/L.G. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza la octava edición de la Valencia Disseny Week (VDW2017) del 19 al 22 de septiembre de 2017, coincidiendo en fechas con Feria Hábitat. Del mismo modo, durante esos días se celebra el quinto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), coorganizado con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

La ADCV organiza anualmente la Valencia Disseny Week (VDW2017) con el objetivo de “dar visibilidad al diseño valenciano y dejar patente el talento existente en este sector de la industria creativa”, ha señalado Rafa Armero, presidente de la ADCV.

Eventos VDW

A las acciones propias que se generan desde la asociación, se suman numerosos eventos relacionados con el diseño y la creatividad organizados por diferentes agentes culturales, profesionales y empresariales.

La ADCV hace de aglutinador de todos ellos, ofreciéndoles soporte en su difusión y convirtiéndose así en un altavoz de este sector en la ciudad. Se invita a participar a todos los agentes (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos,…) a que realicen sus propias acciones, pero siempre coincidiendo en el tiempo con esta “Semana del Diseño”. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las tendencias y novedades del diseño valenciano.

Exposición Premios ADCV 2017

En la VDW se podrá visitar la exposición que reúne a los finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017. La muestra que tendrá lugar en Las Naves, será comisariada por More With Less, producida por la Galería Estudio y con la colaboración de Finsa. Por otro lado, durante Feria Hábitat se podrá visitar en el recinto ferial una versión gráfica. Esta exposición, que recoge el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los años 2015 y 2016, se podrá visitar durante el mes de septiembre. En la muestra se reúnen los 30 Premios ADCV ORO y 12 Premios ADCV PLATA, los 125 finalistas de las diferentes categorías, además de guardar un espacio especial para el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional, concedido a Pepe Gimeno, y el Premio ADCV Entidades, concedido al MuVIM.

Quinto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

La VDW2017 acogerá, el jueves 21 y viernes 22, el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (#5ENAD) organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la ADCV.

El 5ENAD se constituye como plataforma de sinergias entre los diferentes operadores culturales relacionados con el diseño nacional, aunque reserva siempre un espacio importante al diseño internacional. Se trata pues de crear un lugar que permita el intercambio de opiniones e información entre expertos en el sector, primando la transferencia de conocimiento. El 5ENAD es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E) modalidad de Visitantes.

Además

Early Warning

Arranca en Madrid el asesoramiento para autónomos Early Warning

Es un programa para relanzar negocios de emprendedores El Autónomo Digital. Ya está en marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *