Inicio / Actualidad del autónomo / La Generalitat Valenciana no promoverá ningún cambio en la ley de cooperativas autonómica
Ley de Cooperativas

La Generalitat Valenciana no promoverá ningún cambio en la ley de cooperativas autonómica

La Generalitat Valenciana no promoverá ningún cambio en la ley de cooperativas autonómica
5 (100%) 1 vote

Solo tres regiones han legislado sobre las cooperativas de impulso

Antoni J. Cano. El Consell de la Generalitat Valenciana no hará o promoverá cambios en la ley de cooperativas autónomica para dar cabida a firmas como Factoo o para incluir la figura de cooperativa de impulso empresarial. Esta última modalidad sí está contemplada, por ejemplo, en Andalucía, donde opera la firma SmartIb.

Según fuentes consultadas por este medio, la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana “no va a realizar ningún cambio legislativo porque consideramos que la Comunitat Valenciana tiene un marco legislativo suficiente para dar cobertura a las cooperativas de trabajo asociado y en el cual operan las cooperativas que forman parte de FEVECTA [Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado]”.

Actualmente, solo tres comunidades han legislado sobre las cooperativas de impulso empresarial: Andalucía, Cantabria y Cataluña. Sin embargo, únicamente la primera ha desarrollado la ley. En esta región es donde se encuentra SmartIb, una cooperativa de impulso empresarial de proyectos artísticos y culturales.

Recordemos que la cooperativa valenciana Fidelis Factu (Factoo), descalificada en agosto por el Ministerio de Empleo, está ubicada en la ciudad de Valencia. La firma recurrió la decisión a los tribunales y continúa operando (puede hacerlo al no haber sentencia firme). Cuenta con unos 15.000 asociados en toda España.

Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana

Hace unos meses, el Gobierno valenciano sí contemplaba la posibilidad de introducir algún cambio en la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, algo que estaría sujeto a un estudio previsto para después de verano, según avanzó en marzo a El Autónomo Digital el director general de Economía y Cooperativismo, Paco Álvarez.

Ahora, después de este estudio y de analizar el caso de la cooperativa de trabajo Factoo, “en la Conselleria hemos llegado a la conclusión de que no se va a realizar ningún cambio legislativo”.

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *