Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA recuerda a la ministra de Hacienda que “no es momento para cambios”
Estimación

UPTA recuerda a la ministra de Hacienda que “no es momento para cambios”

UPTA recuerda a la ministra de Hacienda que “no es momento para cambios”
Valora esta noticia

Solicitará a la ministra el mantenimiento del actual sistema del régimen de estimación objetiva

El Autónomo Digital/A.A. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alerta de que no es un buen momento para la implantación de la posible bajada a 150.000 euros en el volumen de ingresos y de 75.000 euros en concepto de facturación a empresarios y profesionales. El motivo es la actual situación económica por la que atraviesan miles de actividades en España, por lo que proponen mantener el régimen de estimación objetiva, más conocido como módulos, por lo menos durante dos años.

El cambio en la estimación objetiva afectaría a diferentes sectores

Pesca, hostelería, comercio minorista, transporte, son los grandes sectores afectados por estos posibles cambios. Unos 700.000 autónomos que verían como cambiaría sustancialmente su actual situación tributaria. Por eso, UPTA pide a la Ministra de Hacienda que no haga cambios al respecto.

Para Eduardo Abad, presidente de UPTA, afirma que “no es el momento de continuar rebajando los límites establecidos, la situación económica por la que atraviesan los sectores afectados no es la favorable”.

Tanto en el comercio como en la pequeña hostelería se han impuesto modelos “low-cost”, que han arrastrado a una deriva económica absolutamente perversa a los dos principales sectores de actividad del colectivo autónomo.

Las políticas desarrolladas en estos últimos años, con la floración incontrolada de actividades económicas no ha dotado de valor añadido a la economía de pequeño volumen, tan solo ha conseguido crecer en número de afiliados a la seguridad social como auto empleados.

Esta situación, unida a la caída de consumo por la que atraviesan estos establecimientos, hace que la modificación sustancial de las condiciones tributarias complique aun más el día a día del colectivo autónomo.

La estimación objetiva como solución temporal

El presidente Abad reitera que “desde nuestra organización emprenderemos una campaña para que ciertos “IVAS” que se están aplicando se modifiquen. Tanto el IVA de los artículos de primera necesidad, que tendría que situarse en el denominado IVA súper reducido, el IVA de los servicios veterinarios o el de las peluquerías que tendría que regresar al 8%”.

Esta semana representantes de las asociaciones de periquerías y la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET) han participado en un encuentro con el presidente de la organización de autónomos, al que le han hecho llegar la actual situación de los sectores y las repercusiones que han tenido para sus negocios el encarecimiento de 13 puntos en el IVA, realizado en el año 2012.

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *