Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA reclama medidas urgentes para el colectivo
medidas urgentes

UPTA reclama medidas urgentes para el colectivo

UPTA reclama medidas urgentes para el colectivo
Valora esta noticia

Seiscientos veinte mil autónomos se han dado de baja en 2017

El Autónomo Digital. Faltan sólo unos días para que termine el mes y el año y se publiquen las últimas cifras, pero lo que sí se sabe ya es que este 2017 habrá un crecimiento de apenas 15.000 activos en el sistema de autónomos (el RETA). El colectivo reclama medidas urgentes.

A falta de conocer los números de diciembre, las altas que se han producido de nuevos cotizantes al RETA “deja un panorama desalentador para el frágil sistema especial”, con 634.222 activos, según los datos que ha difundido este miércoles UPTA. Por contra, 619.624 autónomos han dejado su actividad en 2017.

“Después de cientos de millones de euros que las administraciones han puesto en liza para el fomento del emprendimiento, nos encontramos, una vez más, con la cruda realidad. Estas pírricas cifras de crecimiento no cubren las necesidades del sistema”, advierte UPTA.

“Teniendo en cuenta que en la actualidad el número de autónomos es de 3.210.888 y el número de pensiones que se desprende del RETA asciende a 1.953.246, con una pensión media de 641.45€, y que la cotización a la Seguridad Social se realiza sobre bases mínimas de 910€ en el 80% de los casos, serían necesarios casi tres cotizantes al sistema para cubrir el pago de una pensión”, manifestaba esta miércoles Eduardo Abad, presidente de UPTA, a los medios de comunicación.

Medidas urgentes y no “paños calientes”

Según Abad, “esto es lo verdaderamente urgente, aquí no se pueden seguir poniendo parches ni paños calientes, este es un asunto que requiere de decisiones que garanticen la estabilidad y seguridad de nuestro sistema público de pensiones”.

Abad solicitaba “madurez política” y decisiones a largo plazo que devuelvan la confianza de nuestro colectivo a la deteriorada visión que prevalece del mismo.

Además

Autónomos y funcionarios

Autónomos y funcionarios: diferencias en las pensiones

Autónomos y funcionarios: diferencias en las pensiones5 (100%) 3 votes Hay casos en los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *