Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA propone a la Seguridad Social enviar una circular informativa a los 3,2 millones de autónomos para que aumenten la cotización
circular informativa
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

UPTA propone a la Seguridad Social enviar una circular informativa a los 3,2 millones de autónomos para que aumenten la cotización

UPTA propone a la Seguridad Social enviar una circular informativa a los 3,2 millones de autónomos para que aumenten la cotización
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital. Los responsables de la organización de autónomos UPTA han manifestado su intención de enviar una carta dirigida al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, solicitándole que se envíe una circular informativa al colectivo con la situación individual en la que se encuentran con respecto de su cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las prestaciones a las que podrán acogerse y la previsión de cuantía de las mismas según la cotización que elijan.

De esta manera, UPTA quiere incentivar una mayor cotización en las contribuciones que realizan los autónomos a la Seguridad Social, según informan en una nota de prensa.

Para UPTA, la falta de información es uno de los principales problemas que hay que resolver en el colectivo. El hecho de realizar una aproximación al cálculo de las pensiones esperadas “sin duda podría ser un acicate para fomentar una elevación de la cotización”, afirman.

Esta medida tendría que realizarse de forma inmediata una vez finalice el plazo para adaptarse las obligaciones marcadas con el sistema RED.

Otra circular informativa para el sistema RED

También a ese respecto, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, proponía que el Ministerio envíe otra circular informativa o desarrolle una campaña para informar y ayudar a todos los autónomos a registrarse en el mencionado sistema RED, de tramitación telemática.

“Parece incomprensible que se establezcan obligaciones para adaptarse a los nuevos sistemas de comunicación con la Administración Pública sin hacer lo necesario para facilitar la implantación de estos nuevos sistemas”, ha dicho Abad.

En definitiva, UPTA solicita a la Seguridad Social una campaña informativa que permita facilitar la transición al nuevo modelo de tramitación y también se pedirá a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital que incentive el acceso de los autónomos a las tecnologías  de la información.

Summary
UPTA propone a la Seguridad Social enviar una circular informativa al colectivo para que aumenten la cotización
Article Name
UPTA propone a la Seguridad Social enviar una circular informativa al colectivo para que aumenten la cotización
Description
UPTA pedirá a la Seguridad Social que envíe una circular informativa al colectivo con la situación individual en la que se encuentran con respecto de su cotización al RETA, las prestaciones a las que podrán acogerse y la previsión de cuantía de las mismas según la cotización que elijan.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *