Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA insta a la nueva ministra a luchar contra la destrucción del comercio local y el pequeño comercio
el pequeño comercio

UPTA insta a la nueva ministra a luchar contra la destrucción del comercio local y el pequeño comercio

UPTA insta a la nueva ministra a luchar contra la destrucción del comercio local y el pequeño comercio
5 (100%) 1 vote

Pide la creación de un Plan Estratégico Urgente contra la destrucción del comercio local y el pequeño comercio

El Autónomo Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) prepara un propuesta para presentársela a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para proteger el pequeño comercio de la degradación que esta viviendo. Tal y cómo explica el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, la propuesta “irá encaminada a reforzar la estrategia competitiva de nuevas fórmulas de colaboración económica entre autónomos, así como garantizar la sucesión de los negocios y el relevo generacional”.

Está propuesta viene motivada por la situación actual de precariedad que vive el pequeño comercio minorista de proximidad de origen familiar o individual, también denominado unilocalizado. Según Abad este sector “sigue estando en peligro de desaparición”.

Abad compará la situación de crecimiento estacional de este tipo de trabajos al nivel de crecimiento y expansión de las grandes superficies que sumados a la generalización de la libertad de horarios comerciales, los e-comerce, las ventas por Internet o las tiendas online, “están detrás también de la destrucción de nuestro tejido comercial tradicional”.

El pequeño comercio no crece, el consumo si 

No obstante, esta situación choca con los datos positivos de la recuperación de los indices de consumo. Los datos reflejan una tendencia positiva en cuanto al consumo interno. En términos totales, el ritmo de crecimiento de ventas es del 3,06 % en las grandes y medias superficies y los cálculos en términos económicos son ya de 30.000 millones de euros de ventas a través de Internet.

Por lo que según el análisis de UPTA todos los beneficios de la recuperación del consumo evita al comercio de proximidad y de origen familiar o individual, acelerando el declive de este sector y destruyendo la economía local de nuestras ciudades.

“Es urgente frenar la sangría por la que transita el comercio en nuestro país, que sufre una fuerte destrucción, no sólo en las grandes urbes, sino también en los ámbitos rurales”, apunta Eduardo Abad.

UPTA ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para fijar fecha con la responsable de la cartera y poder desarrollar un Plan Nacional de Competitividad Comercial que permita mejorar la actual situación.

Summary
UPTA insta a la ministra a luchar por el pequeño comercio
Article Name
UPTA insta a la ministra a luchar por el pequeño comercio
Description
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) prepara un propuesta para presentársela a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para proteger el pequeño comercio de la degradación que esta viviendo.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *