Inicio / Actualidad del autónomo / UPTA y Loom House colaborarán para fomentar iniciativas emprendedoras y colaborativas
Loom House

UPTA y Loom House colaborarán para fomentar iniciativas emprendedoras y colaborativas

El Autónomo Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Loom House, empresa dedicada a facilitar la innovación colaborativa a través de espacios singulares, firmarán este miércoles, día 28 de junio, un convenio de colaboración para fomentar en común nuevas iniciativas emprendedoras y prestar ayudas a las actuales existentes.

Según han comunicado a los medios, el acto se celebrará a las 12,30h en la sede de la Real Fábrica de Tapices, situada en Madrid. En la Real Fábrica Loom House ha puesto en marcha un espacio colaborativo (coworking) en el que participan nuevas empresas de base tecnológica y proyectos emprendedores.

El convenio recoge la colaboración de ambas instituciones para intercambiar experiencias mutuas, informar y formar a los nuevos emprendedores en materia fiscal, jurídica y laboral, “así como promover conjuntamente nuevos centros y espacios de coworking para que todos los nuevos emprendedores tengan un lugar adecuado donde desarrollar su iniciativa con el suficiente apoyo”.

El convenio será firmado por Paula y José Almansa por Loom House y Cesar García, vicesecretario general de UPTA, y se celebrará tras la clausura de un Encuentro de Iniciativas Emprendedoras de diversa índole en la que también participan la empresa de outsourcing Lee Hecht Harrison y el Instituto de Formación para el Trabajo Autónomo (IFTA).

Loom House

Fundado por Paula y Jose Almansa Lapeira, Loom House es un espacio colaborativo ubicado en un histórico edifico de Madrid, la Real Fábrica de Tapices. Se definen como un “punto de encuentro entre corporación, emprendedores, tecnología e innovación” y “un sitio learning by doing para hacer un mundo mejor”. Además, según indican en su web, constituyen una “comunidad innovadora, responsable y colaborativa “.

Por su parte, UPTA es una de las organizaciones más representativas del trabajo por cuenta propia en España. Desde 2016 su secretario general es Eduardo Abad.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *