Inicio / Actualidad del autónomo / Unidos Podemos apoya a los Afectados por las Cooperativas y presenta cuatro preguntas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Unidos Podemos apoya a los Afectados por las Cooperativas y presenta cuatro preguntas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Unidos Podemos apoya a los Afectados por las Cooperativas y presenta cuatro preguntas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social
5 (100%) 6 votes

Unidos Podemos lucha en favor de los Afectados por las Cooperativas

El Autónomo digital/A.A. Desde que en el verano pasado estallara la problemática con las cooperativas de facturación, son muchos los asociados que se han visto afectados por las cargas económicas que ha impuesto la Seguridad Social. El caso, que se encuentra actualmente en el Parlamento Europeo, cuenta con un apoyo nuevo, y es que el diputado del grupo parlamentario Unidos Podemos, Alberto Montero Soler, ha cumplido la promesa que hizo a la asociación de Afectados por las Cooperativas el mes pasado, y presenta cuatro preguntas ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Gracias a la intermediación de UATAE, los Afectados por las Cooperativas se reunieron con los grupos parlamentarios PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos (el PP no ha respondido a las peticiones de reunión). A partir de ahora se inicia el proceso que se prometió en dicha reunión.

Unidos Podemos envía un texto al Ministerio

Este es el texto que Unidos Podemos ha enviado:

“Como es de público conocimiento, la Inspección de Trabajo inició en octubre de 2016 una investigación a Fidelis Facto (Factoo), empresa cuyo objetivo principal es proveer servicios de facturación de manera cooperativa.

Esta investigación culminó con la decisión del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de descalificar a la empresa como cooperativa y proceder a sancionar, incluso de manera retroactiva, a sus asociados y asociadas, causando un grave perjuicio a miles de personas.

De la misma forma, en función de estas decisiones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la mencionada cooperativa de facturación ha solicitado la intervención de la justicia europea.

En función de lo expuesto, nos vemos obligados a realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Asumirá el Ministerio su responsabilidad por permitir el normal funcionamiento de Factoo durante tres años, tiempo que sirvió a esta entidad para alcanzar los 15.000 asociados y para contratar con la administración e incluso con el Ministerio de Trabajo, para posteriormente descalificar a la cooperativa?
  • ¿Como es posible que se actúe de forma retroactiva al sancionar a los cooperativistas, incluso 6 meses antes de descalificar a la cooperativa?
  • ¿Como es posible que durante décadas vengan funcionando legalmente otras cooperativas sectoriales (transportes, venta ambulante) e incluso otras cooperativas similares a Factoo, pero solo se actúe contra Factoo y contra sus cooperativistas?
  • A la vista de la multiplicidad de procedimientos que se están abriendo contra los afectados y afectadas, y de las divergencias en las iniciativas que se están realizando contra los mismos por parte de la Administración. ¿puede el Ministerio exponer cuáles son los criterios que está utilizando en dichos procesos sancionadores?”Unidos Podemos

Unidos Podemos

Summary
Unidos Podemos apoya a los Afectados por las Cooperativas y presenta cuatro preguntas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Article Name
Unidos Podemos apoya a los Afectados por las Cooperativas y presenta cuatro preguntas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Description
El diputado del grupo parlamentario Unidos Podemos, Alberto Montero Soler, ha cumplido la promesa que hizo a la asociación de Afectados por las Cooperativas el mes pasado, y presenta cuatro preguntas ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Extranjero

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA

En 2018 aumenta el número de extranjeros afiliados en el RETA5 (100%) 2 votes Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *