Inicio / Redes / Una nueva estafa ofrece Internet gratis en WhatsApp
estafa

Una nueva estafa ofrece Internet gratis en WhatsApp

La Oficina de Seguridad del Internauta advierte de una nueva estafa que implica publicidad falsa sobre WhatsApp.

El Autónomo Digital. Muchos fraudes actuales implican de un modo u otro a WhatsApp debido a la gran popularidad de la aplicación en todos los grupos de población del mundo. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) advierte de los peligros de una de las últimas estafas que ha llegado a nuestro país.

A través de redes sociales y mediante mensajes de contactos infectados, algunos usuarios han recibido mensajes sobre una promoción que activa Internet gratis en el móvil sin necesidad de Wifi y que permite hablar ilimitadamente a través de WhatsApp. Por supuesto, es algo totalmente falso.

El fraude invita a los usuarios enviar mensajes a contactos o grupos para poder acceder a la supuesta oferta, pero, en su lugar, se rebota al usuario a otras webs con anuncios para conseguir colocar mejor en Google el fraude o para conseguir dinero a través de la publicidad que se muestra en dichas páginas.

En uno de estos casos, se puede llegar a una página que recomienda instalar una aplicación en el teléfono para eliminar una supuesta infección con virus.

La OSI recomienda a aquellos que crean haber sido víctimas del engaño que monitoricen sus datos personales por Google para evitar que estos se publiquen sin su consentimiento y establece unas directrices para eliminarlos en caso de que aparecen online.

 

Además

whatsapp

WhatsApp renueva sus estados

WhatsApp ha confirmado la renovación de sus estados, que ahora mostrarán vídeos y fotos efímeras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *