Inicio / Actualidad / Una cadena de terremotos sacude Italia
Italia
Estudiantes y profesores permanecen en los alrededores del colegio Machiavelli tras ser desalojados - EFE

Una cadena de terremotos sacude Italia

El servicio de transporte en el metro de Roma (Italia) fue restablecido después de comprobar que no se habían producido daños.

El Autónomo Digital. El centro de Italia se vio golpeado ayer por una cadena de seísmos que han sacudido zonas que ya se vieron afectadas por el terremoto del pasado mes de agosto y que se han dejado sentir en Roma, donde han sido evacuadas algunas escuelas de la capital.

El cuarto seísmo de magnitud 5,1 ha tenido lugar a las 14:33 horas locales y se sintió en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma.

El servicio de transporte en el metro de Roma ha sido restablecido después de comprobar que no se han producido daños como consecuencia de los cuatro seísmos de magnitud superior a 5 en la escala Richter que afectaron a la capital.

Entre las localidades más próximas a los seísmos figura Amatrice, que fue golpeada por el terremoto del pasado 24 de agosto de 6 de magnitud y que dejó casi 300 muertos en esta localidad y en otras cercanas.

Los bomberos han rescatado a una madre y su hijo que habían quedado sepultados bajo los escombros a los que ha quedado reducida una vivienda en la provincia de Teramo, en la región de los Abruzzos, como consecuencia de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles el centro de Italia.

La zona que se ha visto golpeada por el terremoto está cubierta por una intensa nevada y en Amatrice y Accumoli, que también se vio afectada por el anterior terremoto, se han registrado algunos derrumbes.

En la capital, las autoridades han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores.

Asimismo, la autopista A-24 entre Roma, L’Aquila y Teramo han sido cerradas para verificar la presencia de posible daños.

También se han suspendido algunas líneas de tren para comprobar la situación de las vías.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *