Inicio / Startups / El Parque Científico de la Universidad de Elche celebra la primera fase del séptimo Maratón de Creación de Empresas
Maratón

El Parque Científico de la Universidad de Elche celebra la primera fase del séptimo Maratón de Creación de Empresas

El Parque Científico de la Universidad de Elche celebra la primera fase del séptimo Maratón de Creación de Empresas
Valora esta noticia

El maratón premia con 11.000 euros a los mejores proyectos

El Autónomo Digital/A.A. Ya ha concluido la primera fase del séptimo Maratón de Creación de Empresas, el programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el impulso de startups innovadoras. Los proyectos ganadores han sido Helike Effitech, Bug your protein, Ceram, Healthcare Engineering Solutions, FeedinGood, Cepive, Nutritecnia, Oscillum, Mohawk Accessories y Ice Feet, premiados con 1.000 euros cada uno, patrocinados por Santander Universidades.

Además, Dronecoria ha recibido un premio especial de 1.000 euros, concedido por Fundación Levantina. Por su parte, además de la dotación económica, FeedinGood y Oscillum han sido galardonados con los premios especiales de mentorización para e-commerce y consultoría avanzada en patentes y marcas, otorgados por las empresas Planeta Huerto y Agilmark, respectivamente.

Un maratón con grandes premios

Para seleccionar a los ganadores, el jurado ha valorado la viabilidad potencial y el grado de innovación de los proyectos, como en otros proyectos organizados por la UMH para acelerar empresas. Los premiados pasarán a la segunda y última fase de este programa para emprendedores, en la que podrán continuar con el desarrollo de sus iniciativas empresariales y optar a premios de hasta 20.000 euros cada uno.

Los promotores de las iniciativas premiadas continuarán con la formación y el desarrollo de sus proyectos en la segunda fase del séptimo maratón, que comenzará a mediados de febrero. A finales de mayo, los emprendedores volverán a presentar sus proyectos empresariales ante un jurado, que decidirá cuáles serán los ganadores de la séptima edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Entre ellos, se repartirán un total de 50.000 euros que incluyen el premio de 10.000 euros de Fundación Levantina, así como los premios especiales de Planeta Huerto y Agilmark. En total, al acabar el programa, la maratón habrá entregado en total 71.000 euros de premio a los mejores proyectos, además de los premios especiales.

El jurado

Esta Media Maratón ha contado con un jurado formado tanto por representantes de la UMH como externos. Por parte de la Universidad, han participado en el jurado la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán. También, por el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal, y por el presidente del Consejo Social, Francisco Borja.

Además, han formado parte de este jurado la directora de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el cofundador y director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez, y el vicepresidente de la asociación Terciario Avanzado, Cayetano Sánchez.

También han formado parte del jurado, el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, la presidenta de Jovempa Elche, Inés Berenguer, la directora de Marketing y Comunicación en Galán Consultores, Cristina Esclapez, el experto en Desarrollo Local y Emprendimiento Sergio Galiana y el director de proyectos en Blendarsys, Rafael Palomino.

Las iniciativas innovadoras del maratón

  • Helike Effitech es un proyecto focalizado en la realización de ensayos de laboratorios para la industria cosmética
  • Bug Your Protein está basado en alimentos elaborados con insectos.
  • Ceram es un centro de formación, prevención e intervención en violencia de género.
  • Healthcare Engineering Solutions consiste en un proyecto de realidad aumentada, aplicada a la aparatología en sanidad.
  • Dronecoria es un proyecto focalizado en la reforestación con drones y semillas peletizadas
  • Feedingoo se basa en e-commerce para elaborar la cesta de la compra con recetas incluidas a domicilio
  • Cepive es un centro especializado en prevención e intervención del acoso escolar
  • Nutritecnia es una iniciativa que está en proceso de creación de un alimento enriquecido para las carencias nutricionales que presentan los celiacos.
  • Oscillum consiste en el desarrollo de un nuevo tratamiento para las estrías corporales
  • Mohawk Accessorie se basa en el diseño y la fabricación de accesorios de moda.
  • Ice Feet desarrolla soluciones para la fascitis plantar, una inflamación aguda de una de las estructuras que conforman la planta del pie.
Summary
La UMH celebra la primera fase del Maratón de Creación de Empresas
Article Name
La UMH celebra la primera fase del Maratón de Creación de Empresas
Description
Ya ha concluido la primera fase del séptimo Maratón de Creación de Empresas, el programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para el impulso de 'startups' innovadoras. Los proyectos ganadores han sido premiados con 1.000 euros cada uno.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

bankia fintech by innsomnia

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora5 (100%) 4 votes Bankia Fintech by …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *