Inicio / Actualidad del autónomo / UATAE celebra que la Inspección de Trabajo lleve a ‘Deliveroo’ a los Tribunales
los tribunales

UATAE celebra que la Inspección de Trabajo lleve a ‘Deliveroo’ a los Tribunales

UATAE celebra que la Inspección de Trabajo lleve a ‘Deliveroo’ a los Tribunales
5 (100%) 2 votes

La organización de autónomos se alegra de que el caso de los ‘falsos autónomos’ llegue a los Tribunales

La secretaria general de la unión de autónomos UATAE, María José Landaburu, ha declarado que la organización a la que representa ha recibido muy positivamente que la administración finalmente lleve a los tribunales el caso de Deliveroo. La admisión a trámite de las demandas interpuestas por la Inspección de Trabajo contra la empresa Deliveroo en Madrid y Valencia agravan la situación de la compañía británica de entrega rápida de comida.

“El verdadero reto para terminar con el auge de los falsos autónomos es dotar a los autónomos de derechos” son las palabras con las que Landaburu ha denunciado la verdadera gravedad de la situación con respecto a los trabajadores forzados por empresas a darse de alta como autónomos, que finalmente llegará a discutirse en los Tribunales de dos provincias españolas.

Esta declaración de la organización se produce después de que la Inspección de Trabajo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social lleve a la empresa Deliveroo a los tribunales por su modelo laboral. Las demandas presentadas por el organismo estatal en Valencia y Madrid han sido admitidas a trámite. Al mismo tiempo, sendos tribunales han señalado fechas para el acto de conciliación y, en su caso, la celebración de un juicio. “El futuro juicio marcará el camino para para terminar con el fraude de los falsos autónomos”, son las palabras de Landaburu al respecto.

A estas reclamaciones se le suma el fallo emitido el pasado 4 de junio, en el que el juzgado de lo social número 6 de Valencia cuestiona la legalidad del modelo de negocio de la plataforma de reparto al sostener que los riders (repartidores) son falsos autónomos.

Esta resolución del juzgado de lo social número 6 de Valencia fué muy esperada por sindicatos como Intersindical Valenciana, ya que esta organización tiene presentada otra demanda sobre el mismo caso, en este caso colectiva, que podría apuntillar la manera de relacionarse entre la multinacional y sus repartidores. Además, en Barcelona hay otros 16 casos de repartidores que han denunciado a la multinacional y cuyos juicios comenzaron hace dos semanas.

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *