Inicio / Actualidad del autónomo / UATAE presenta 5 propuestas para mejorar el régimen de empleo de los autónomos
uatae presenta

UATAE presenta 5 propuestas para mejorar el régimen de empleo de los autónomos

UATAE presenta 5 propuestas para mejorar el régimen de empleo de los autónomos
5 (100%) 1 vote

UATAE presenta una campaña de promoción en vídeo para dar a conocer sus 5 propuestas

El Autónomo Digital. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha comenzado una campaña para dar a conocer las cinco propuestas con las que quiere mejorar el Régimen de Empleo de los Trabajadores Autónomos (RETA). UATAE presenta también los principales desafíos del sector.

Para ello ha realizado un vídeo explicativo donde se exponen la complicada realidad que vive el sector. Problemas económicos, demasiada carga burocrática, pocas o ineficaces ayudas estatales… son algunos de los problemas que denuncia UATAE en su vídeo.

Frente a esta realidad la organización de autónomos también presenta unas medidas que, a su parecer, pueden ayudar a mejorar la situación del sector y de los trabajadores por cuenta propia.

Estas medidas que propone UATAE presenta:

  • Una cotización por ingresos reales justa, “que no asfixie a quien gana poco para premiar al que gane mucho, y que además sea contributiva, y no el actual sistema deficitario de cotizaciones” explica la organización en un comunicado.
  • Protección social con baja, paro accesible (actualmente solo el 0,32% de los autónomos que ponen fin a su proyecto la tienen), y unas pensiones por jubilación dignas, ya que los autónomos ganan un 41% menos que los asalariados en sus pensiones por jubilación, y un 26% menos todavía si eres mujer.
  • Una financiación justa, para que fluya el crédito a los autónomos. El esfuerzo presupuestario para paliar las deficiencias de un sistema de cotización deficitario puede destinarse al emprendurismo cuando logremos un sistema de cotizaciones por ingresos reales.
  • Atajar la morosidad, que es una pesadilla de todo autónomo. Necesitamos un sistema de preferencia de cobro para autónomos y pymes en la administración pública, y medidas sancionadoras para la deuda entre privados.
  • Porque emprender no puede ser sinónimo de poner en riesgo tu casa o a tu familia, sabemos que es necesario una Ley de Segunda Oportunidad que permita ampliar plazos y que la administración se involucre. Se trata de ponernos a la altura de Europa.

Este es el video:

Summary
UATAE presenta 5 propuestas para mejorar el empleo de los autónomos
Article Name
UATAE presenta 5 propuestas para mejorar el empleo de los autónomos
Description
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha comenzado una campaña para dar a conocer las cinco propuestas con las que quiere mejorar el Régimen de Empleo de los Trabajadores Autónomos (RETA).
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

comercio digital

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años5 (100%) 2 votes ATA advierte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *