Inicio / Actualidad del autónomo / UATAE: “Los autónomos saludan esperanzados la llegada del nuevo Gobierno”
Nuevo Gobierno

UATAE: “Los autónomos saludan esperanzados la llegada del nuevo Gobierno”

UATAE: “Los autónomos saludan esperanzados la llegada del nuevo Gobierno”
5 (100%) 1 vote

Los autónomos se muestran optimistas con que el nuevo Gobierno devuelva la esperanza

El Autónomo Digital/A.A. La unión de autónomos UATAE saluda esperanzada al nuevo Gobierno del que espera lleve a cabo una reflexión profunda sobre el trabajo autónomo, con el objetivo de dotar al colectivo de los derechos que hasta ahora le han sido vedados y que llevan reclamando desde hace años.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha sostenido que “la estabilidad del trabajo por cuenta propia no se pierde con un cambio de Gobierno sino abandonando a su suerte a los autónomos, como ha ocurrido hasta ahora”.

En esta medida, “​estamos esperanzados con este cambio de ciclo, en el que sin duda deberá contarse con las autónomas y los autónomos, como actores relevantes en el desarrollo económico y trabajadores comprometidos con el país”​ ha subrayado Landaburu.

Además, la secretaria general de UATAE reitera: “Los autónomos estamos esperanzados por este cambio de ciclo que debe ser un paso al frente en la conquista de derechos para el colectivo”

UATAE apela al nuevo Gobierno

Así, la unión de autónomos UATAE ha apelado a que los políticos “pongan a los autónomos en el centro del debate y se alejen de los intereses partidistas y electoralistas que terminan lastrando al colectivo”.

A tenor de UATAE, es el momento de la “responsabilidad”, es el momento de “revitalizar el trabajo autónomo” y centrarse en las demandas de uno de los principales motores de la economía española.

La unión de autónomos también se ha manifestado reclamando que la evolución debe ir hacia un sistema de cotización más justo y piden poner a los autónomos en el centro del debate. Se muestran esperanzados con el nuevo Gobierno en lo que respecta a alguna de sus reivindicaciones como una mayor protección social.

Summary
Description
La unión de autónomos UATAE saluda esperanzada al nuevo Gobierno del que espera lleve a cabo una reflexión profunda sobre el trabajo autónomo, con el objetivo de dotar al colectivo de los derechos que hasta ahora le han sido vedados y que llevan reclamando desde hace años.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *