Inicio / Actualidad del autónomo / “La brecha real entre hombres y mujeres en el empleo se produce en el trabajo autónomo”
huelga feminista
La secretaria general de UATAE, María J. Landaburu.

“La brecha real entre hombres y mujeres en el empleo se produce en el trabajo autónomo”

“La brecha real entre hombres y mujeres en el empleo se produce en el trabajo autónomo”
Valora esta noticia

UATAE llama a participar en la huelga feminista del 8 de marzo

El Autónomo Digital. UATAE se une a la huelga feminista. La organización de autónomos ha comunicado que llama a la participación y apoya el paro convocado por varias organizaciones para el próximo 8 de marzo. A juicio de la organización, “la diferencia real de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo se encuentra en el autoempleo, donde aún las mujeres no se han podido incorporar de manera plena y efectiva”.

Y es que según datos de afiliación en la Seguridad Social de diciembre, el 64,7% de las personas trabajadoras por cuenta propia de nuestro país son hombres, ascendiendo la cifra a 2.080.000, mientras que solo el 35,3% son mujeres, alrededor de 136.000, una diferencia de un 27%. En cambio, en trabajo asalariado la presencia en función del genero está prácticamente equiparada.

Si atendemos a la base de la cotización, si reparamos en las bases de más de tres veces la mínima, la brecha en función del genero asciende nada menos que a un 53,6%: el 76,8% son hombres, mientras que solo el 23,2% son mujeres.

Estos datos significan, a juicio de María José Landaburu, secretaria general de UATAE, que las mujeres “seguimos desempeñando el trabajo autónomo mas residual, de supervivencia, sin expectativas de proyección real”.

“Muchas razones” para sumarse a la huelga feminista

Ante esta situación, la organización, a través de Landaburu, ha declarado que convoca al colectivo a que representa “a la movilización y a la participación activa en la huelga y los actos programados para el 8M”, bajo la consideración de que no se puede “ceder el terreno a la desigualdad en el trabajo, clave para la emancipación de las mujeres”.

“Tenemos muchas razones para sumarnos a la huelga feminista del 8M. Pero la principal es mandar un mensaje claro a la sociedad: es el tiempo de las mujeres, también en el autoempleo”, ha concluido Landaburu.

La huelga ha sido convocada por varias organizaciones y sindicatos. También los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se han unido a la convocatoria, pero en este caso con paros parciales de dos horas.

Summary
UATAE se suma a la huelga feminista del 8 de marzo
Article Name
UATAE se suma a la huelga feminista del 8 de marzo
Description
La organización de autónomos UATAE se une a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo. A juicio de la organización, "la diferencia real de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo se encuentra en el autoempleo, donde aún las mujeres no se han podido incorporar de manera plena y efectiva".
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

oportunidades

Oportunidades para alcanzar el éxito en los negocios desde un ‘coworking’

Oportunidades para alcanzar el éxito en los negocios desde un ‘coworking’5 (100%) 1 vote El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *