Inicio / Actualidad del autónomo / UATAE formará parte de la Mesa del Autónomo de la Comunidad de Madrid
Mesa del Autónomo
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu.

UATAE formará parte de la Mesa del Autónomo de la Comunidad de Madrid

El Autónomo Digital/A.J.C. La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha anunciado la constitución definitiva de la Mesa del Autónomo y la Economía Social de la región a través de su boletín oficial. La unión de autónomos UATAE formará parte de esta mesa permanente junto a las otras organizaciones representativas, CEAT Madrid, UPTA y ATA.

La Mesa del Autónomo es un foro de participación, coordinación y colaboración entre organizaciones vinculadas al mundo autónomo para que se impulsen iniciativas de fomento y apoyo al autoempleo y el emprendimiento.

La orden se ha publicado este viernes, 10 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En concreto, es la “ORDEN de 18 de octubre de 2017, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda,
por la que se modifican los apartados segundo y tercero de la Orden de 9 de agosto de 2016, por la que se designa a las entidades participantes y a los representantes de la Administración Pública madrileña en la Mesa del Autónomo y la Economía Social de la Comunidad de Madrid”.

La organización de autónomos UATAE muestra su satisfacción, en un comunicado, al considerar la noticia “un paso más en su afán de elevar las reivindicaciones de los autónomos a la primera línea de las preocupaciones institucionales y ciudadanas en materia del trabajo y la economía”.

Por su parte, en representación de las asociaciones representativas de la economía social también estará representada en la Mesa del Autónomo la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), mientras que en representación de las organizaciones sindicales y empresariales estarán CC.OO de Madrid y UGT-Madrid y, por la parte patronal, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Además, también participarán en el órgano las siguientes entidades: la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI) y la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (ACEEM).

El pasado lunes la unión de autónomos presentaba su nuevo rumbo político y organizativo. “En este nuevo tiempo toman protagonismo las vías de participación de los trabajadores por cuenta propia en un espacio de decisión colectiva”, afirma UATAE.

La pretendida articulación de demandas unificadas y reivindicativas “tendrá una mayor capacidad de influencia una vez UATAE forme parte de la Mesa del Autónomo”, afirman.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *