Trump
Alberto Moncada. (Sociólogo y Doctor en Derecho. Presidente de Sociólogos sin Fronteras. Profesor de las Universidades Complutense de Madrid, Stanford, de Lima e Internacional de La Florida. Ex- consultor de la OEA, de la Unesco y del Consejo de Europa.)

Trump

Alberto Moncada. La llegada al máximo poder político de un negociante como Donald Trump plantea diversos problemas.

No es que haya dejado de haber siempre una buena relación entre empresarios y políticos, americanos, incluso los demócratas pero las proclamas de Trump son muy inapropiadas y por eso hay tanta gente que protesta contra él.

Para frenar la emigración hacia Estados Unidos propone levantar un muro en la frontera de México e incluso que lo pague el vecino, cosa que su presidente Peña Nieto se ha apresurado a negar.

Reconocer a Taiwan es otro ataque innecesario contra el gigante chino, que todos los demás países tratan de no contrariar.

Sus nombramientos proceden de su mundo, el de los negocios y ello debilita la particular actitud de Estados Unidos en el mundo.

Está por ver que ocurrirá, pero un mal signo es la renuncia de bastantes parlamentarios demócratas a su toma de posesión. Estemos atentos

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *