Inicio / Actualidad / Trump firma un veto migratorio contra seis países musulmanes
Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / EFE

Trump firma un veto migratorio contra seis países musulmanes

El presidente de EEUU firma nueva orden sobre el veto a refugiados y ciudadanos de 6 países (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), y excluye a Irak.

El Autónomo Digital. El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Este nuevo decreto entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzo.

Trump ha decidido permitir la entrada a los iraquíes porque su Gobierno se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus nacionales.

El nuevo decreto no afectará a los ciudadanos que poseen la tarjeta de residente permanente (“green card”), un permiso que permite a los extranjeros trabajar en el país y solicitar la ciudadanía estadounidense.

En esta nueva orden, Donald Trump ha eliminado cualquier referencia a los cristianos, un grupo que había tratado de proteger en su anterior decreto, bloqueado por la Justicia, que establecía que los cristianos sirios podían entrar a Estados Unidos, mientras que prohibía la entrada al país de manera indefinida del resto de refugiados provenientes de Siria y con otras creencias religiosas.

 

Además

divorcio

Junqueras se separa de Puigdemont

Las mentiras del presidente de la Generalitat y la corrupción de Artur Mas fuerzan al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *