Inicio / Actualidad / Trump construirá los oleoductos vetados por Obama
Trump
Donald Trump muestra la firma de la orden de los proyectos / REUTERS

Trump construirá los oleoductos vetados por Obama

El presidente Trump cumple dos de sus promesas de campaña pese a las críticas de grupos ecologistas.

El Autónomo Digital. El presidente de EEUU, Donald Trump firmó ayer dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, con lo que cumple dos de sus promesas de campaña pese a las críticas de grupos ecologistas.

La construcción de estos dos oleoductos fue planeada hace años pero paralizada por el Gobierno de Barack Obama en 2015 y tenía como objetivo transportar unos 830.000 barriles diarios de petróleo de crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de EEUU, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

El Dakota Access, un proyecto de 3.800 millones de dólares, llevaría medio millón de barriles de petróleo desde los yacimientos bituminosos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois.

Trump firmó además otra orden ejecutiva que establece que la tubería necesaria para construir esos oleoductos “debe estar fabricada en Estados Unidos, porque ahora muchas de las tuberías se fabrican en otros países”.

“Vamos a construir nuestras propias tuberías, como solíamos hacer en otros tiempos”, sentenció el nuevo presidente.

La empresa responsable del proyecto Keystone XL, la canadiense Transcanada, ha expresado su interés en retomar la construcción del proyecto.

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *