Inicio / Sin categoría / Tres años sin Luis Aragonés
Aragonés
Luis Aragonés, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Tres años sin Luis Aragonés

El hombre que enseñó a España a ganar, murió el 1 de febrero de 2014, después de haber conquistado la Eurocopa con la selección española.

El Autónomo Digital. Luis Aragonés cogió a una selección que nunca ganaba nada, detectó que tenía a la mejor generación de su historia y convenció a sus componentes de que podían derrotar a cualquiera.

Los logros de Aragonés empezaron en el Manzanares donde es un ídolo. Como jugador ganó tres Ligas y dos Copas, y un gol suyo estuvo a punto de darle la Copa de Europa al Atlético de Madrid.

En cuatro etapas distintas como preparador atlético, ganó una Liga, tres Copas y devolvió al equipo a Primera división tras su histórico descenso a principios de siglo.

El fútbol español no se entendería igual sin él.

Su obra cumbre como técnico fue sin duda la selección española campeona de Europa. Aragonés dirigió a España en dos fases finales y en unos años de convulsión futbolística. Tras la decepción de su primer Mundial, en el que la última Francia de Zidane eliminó a España en octavos de final, Luis tomó la decisión de dejar de convocar a Raúl y entregarle las llaves a la generación de XaviIniestaCasillas y compañía.

Llovieron las críticas, sobre todo cuando los resultados no acompañaban y llegó a peligrar la presencia de España en la Eurocopa. Pero Aragonés se mantuvo firme y fiel a su plan, el que él creía que era correcto. La realidad le dio la razón y el fútbol cambió para siempre. Han pasado tres años y seguirá habiendo un país agradecido a un hombre de Hortaleza que siempre iba en chándal a los partidos.

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *