Inicio / Startups / La ‘startup’ de envío de dinero ‘online’ al extranjero TransferZero, reconocida entre las cien mejores ideas de la revista ‘Actualidad Económica’
TransferZero
Cartel de los premios de la edición de 2016.

La ‘startup’ de envío de dinero ‘online’ al extranjero TransferZero, reconocida entre las cien mejores ideas de la revista ‘Actualidad Económica’

La emergente ha sido reconocida como iniciativa innovadora en la categoría Finanzas

El Autónomo Digital. La firma emergente TransferZero, la plataforma fintech española para enviar dinero online al extranjero, sin esperas ni comisiones y bajo la regulación del Banco de España, ha sido reconocida en los Premios 100 mejores ideas de la publicación Actualidad Económica, en la categoría Finanzas.

Se trata de un reconocimiento a ideas empresariales útiles e innovadoras que premia, desde hace casi 40 años, a las iniciativas más destacadas del panorama empresarial en España.

TransferZero, creada en mayo de 2016, ha permitido, según fuentes de esta empresa, “una revolución” en las transacciones internacionales, a través de una “tecnología disruptiva” y una red de corresponsales que permite enviar dinero online al resto del mundo, de una forma alternativa a las tradicionales transferencias bancarias y sistemas de giro de dinero.

La plataforma está disponible en más de 200 países y 50 divisas para envíos de dinero tanto entre particulares (con las remesas de inmigrantes) como entre empresas (B2B). Además de la rapidez y facilidad de envío permite ahorrar costes a sus usuarios, pues carece de comisiones en la mayoría de sus transacciones y ofrece una tasa de cambio un 5% mejor que la de los bancos y un 2% mejor que las compañías de envío de dinero tradicionales. Las empresas que utilizan la plataforma tienen, además, la opción de tener cartera en más de 35 divisas y cerrar cambios tanto en spot como o forward.

TransferZero participó en el primer programa de la aceleradora puesta en  marcha por Insomnia y Bankia, la primera aceleradora fintech de España. Así pues, Insomnia, ubicada en Valencia, es la primera incubadora y aceleradora especializada en España en la banca del futuro. A su primera convocatoria optó el 40% del sector nacional. Actualmente, 215 fintech operan en España y 15.000 en el ámbito internacional, según informan en en su web. Londres es la capital internacional de este nuevo sector, que se debate entre mantenerse en la City, trasladarse a países de la UE o crear spin off (filiales) en ellos.

Además

billin

La plataforma de facturación Billin obtiene una nueva ronda de inversión de un millón y medio de euros

Ya cuentan con más de diez mil usuarios registrados El Autónomo Digital. El programa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *