Inicio / Actualidad del autónomo / Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups
Toucan Toco

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups

Toucan Toco Studio: la plataforma que facilita la gestión del Big Data dentro de las startups
5 (100%) 2 votes

El objetivo de Toucan Toco Studio es liderar una revolución en la gestión de datos

El Autónomo Digital. La evolución de la tecnología cada vez hace más sencillo tareas hasta hace poco inaccesibles para el usuario medio. De este modo, los análisis de datos pueden resultar muy confusos para cualquier autónomo, pero Toucan Toco Studio intenta hacerlo sencillo y fácil.

Los sistemas operativos de los ordenadores eran inmanejables hasta la irrupción de las interfaces gráficas de usuario, los procesadores de texto resultaban demasiado complejos hasta la llegada de los editores WYSIWIG (lo que ves es lo que obtienes, en sus siglas en inglés) y la instalación y uso de programas resultaba engorroso para la mayoría de usuarios hasta que llegaron las apps móviles.

El objetivo de Toucan Toco es liderar una revolución similar en la gestión y análisis de datos, con una aplicación sencilla y accesible que permita a todo tipo de compañías aprovechar las posibilidades del Big Data y no solo a las grandes multinacionales.

Tras su llegada al mercado español en septiembre, Toucan Toco ha anunciado la disponibilidad de su plataforma SaaS dirigida a expertos en datos: The Studio, accesible online y compatible tanto con equipos de sobremesa, como con dispositivos móviles.

Toucan Toco para la gestion de datos

La herramienta permite crear aplicaciones de gestión de datos y ‘reporting’ en función de las necesidades de los responsables de gestión de datos y de la toma de decisiones de las grandes empresas, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Esta autonomía está garantizada por una interfaz intuitiva, que no requiere ninguna habilidad del desarrollador.

The Studio fue creado para ayudar a los expertos en datos a compartir sus análisis con toda la empresa fácilmente. Con este lanzamiento, Toucan Toco quiere democratizar la creación de aplicaciones de visualización de datos y reporting, que cuenten historias de negocio para cada individuo de la empresa.

Hasta ahora, las herramientas de inteligencia de negocios que se proporcionan no permiten a los profesionales de la gestión de datos visualizar y compartir sus resultados de una manera sencilla.

Con la cantidad de información que manejan las compañías hoy en día es muy difícil ser capaz de crear una estrategia o tomar una decisión, aunque los datos deben ser fácilmente digeribles y comprensibles para que todos puedan realizar su trabajo.

Cómo funciona Toucan Toco Studio

Toucan Toco The Studio se conecta a cualquier sistema de información o archivo de Excel, permitiendo hasta 30 fuentes de información de datos en las empresas, que normalmente no están bien canalizados y no resultan útiles.

La herramienta permite acceder a diferentes métricas y crear gráficos en toda simplicidad a través de una aplicación de narración de datos o “Data storytelling”.

De esta forma, la sencillez ha sido la principal característica sobre la cual se ha construido The Studio. Tal es así que no son necesarios cursos o formaciones complejas para aprender a manejar la herramienta y dominarla lleva unas pocas horas.

“El objetivo de Toucan Toco es dar autonomía a los expertos y analistas para que puedan facilitar el consumo de los datos a sus clientes”, explica Charles Miglietti, presidente y cofundador de Toucan Toco.

Toucan Toco Studio: Aplicaciones de reporting 

Studio permite crear aplicaciones dependiendo de los objetivos de la compañía o el departamento: gestión de los recursos de la compañía, información de la flota de vehículos, datos de futbolistas de un club, seguimiento de ventas, gestión de recursos humanos…

Si se toma como ejemplo la gestión de la flota de vehículos, la compañía puede acceder de forma rápida todos los datos de uso de forma exhaustiva, con el objetivo de optimizar el uso y ahorrar coste.

Por ejemplo, conocer de un rápido vistazo y en una interfaz sencilla el número de desplazamientos, la distancia recorrida, los principales gastos derivados de este recurso o el porcentaje real de uso de los vehículos.

Además de la visión global, los datos se pueden consultar de forma detallada con tan solo hacer clic sobre las distintas ventanas incluidas en la interfaz de Toucan Toco Studio, con distintos gráficos, evolución en el tiempo, etc.

 

Además

Hostelería y comercio

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería

Desaparecen en los últimos cuatro meses más de 15.000 negocios en comercio y hostelería5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *