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Tot-em, única empresa española en el programa de aceleración MassChallenge Boston

Al programa se presentaron 1.500 emergentes de todo el mundo

El Autónomo Digital. La startup Tot-em ha sido la única empresa española seleccionada para participar en el prestigioso programa de aceleración MassChallenge Boston 2017. Según han informado en una nota de prensa, de entre las 1.500 empresas que se presentaron a nivel internacional en esta edición, sólo 128 han sido seleccionadas para formar parte de este programa y, de ellas, únicamente tres son europeas.

Hace tan sólo dos años que dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Javi Pérez y Javi Jiménez, con apenas 20 años y una inversión inicial de 800€ recaudados entre familiares y amigos, decidieron crear Tot-em. “Una empresa diferente”, que une artesanía, tecnología e innovación en un sólo concepto al crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de la voz del cliente o sus sonidos preferidos, “símbolos de esos mensajes secretos que mejor nos definen y representan”.

Para ser elegida, la startup madrileña tuvo que pasar un proceso de selección que constó de dos pruebas. En la primera ronda se evaluaron y valoraron desde la propuesta de valor, la logística y la propiedad intelectual hasta las principales cifras, mientras que en la segunda parte tuvieron que realizar una presentación de la empresa durante 10 minutos ante ocho expertos de distintos ámbitos y atender una ronda de preguntas, otros 10 minutos más.

Tras ser seleccionada, Tot-em iniciará su proceso de aceleración el próximo 12 de junio, que se prolongará durante cinco meses y concluye con los MassChallenge Boston Awards a principios de noviembre. Evento en el que las empresas competirán por unos premios valorados en dos millones de dólares equity-free (capital libre).

MassChallenge

MassChallenge es una de las aceleradoras de empresas más importantes y prestigiosas del mundo, según la revista Forbes. Con presencia en Boston, Reino Unido, Israel y México, se define como una startup-friendly al ser una organización sin ánimo de lucro que no se queda con ningún porcentaje de las empresas a las que ayuda. Por su programa de aceleración, que empezó en 2010, han pasado más de 1.200 participantes desde 2010, que han levantado más de 2.000 millones de dólares de inversión, generado casi 900 millones en beneficios y creado 65.000 puestos de trabajo.

Para los fundadores de Tot-em, “entre nuestros objetivos para este 2017, se encontraba la expansión internacional y, en concreto, en Estados Unidos. Lo hemos conseguido. Nos vamos cinco meses a Boston y somos conscientes que nos deparan momentos de trabajo duro en los que vamos a aprender, seguir creciendo y, por supuesto, disfrutar de esta oportunidad”.

En su corta vida, no es la primera vez que la startup participa en un programa de emprendimiento. Han sido finalistas de la XII Competición Actúa UPM, del Programa de Emprendimiento UPM, y han conseguido uno de los diez premios de 1.000 euros a las mejores ideas de negocio presentadas, entre un total de 350 inscritos.

En la actualidad, cuentan con una comunidad de más de 80.000 personas a nivel internacional y han conseguido vender más de 30.000 tot-ems, incorporando día tras día nuevos productos y nuevos miembros a su equipo, que en la actualidad forman diez personas.

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