Inicio / Actualidad del autónomo / ENTREVISTA – Gregorio Ibáñez, director de TICforyou: “Solo un 19 por ciento de las empresas han emprendido realmente la transformación digital”

ENTREVISTA – Gregorio Ibáñez, director de TICforyou: “Solo un 19 por ciento de las empresas han emprendido realmente la transformación digital”

Antoni J. Cano. En una economía como la española, con gran presencia de pymes –la mayoría todavía con una baja digitalización–, compañías como Ticforyou se hacen imprescindibles. Esta empresa, con sede principal en Valencia, está especializada en el desarrollo de road shows, eventos y jornadas de presentación de productos dirigidos al canal de distribución de las tecnologías de la información y las comunicaciones. A lo largo del año que acabamos de dejar Ticforyou ha organizado cerca de 60 jornadas tecnológicas, en las que ha dado a conocer nuevas propuestas de varias firmas.

La empresa, formada por un equipo de cinco personas, nació “a raíz de la necesidad de poner en contacto fabricantes de tecnología y distribuidores por todo el territorio nacional”. Hablamos con su director, Gregorio Ibáñez (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1972).

¿Cómo conseguisteis financiación para crear Ticforyou?

Inversión privada, con nuestros propios fondos.

¿Qué servicios ofrecéis?

Generación de negocio a través de eventos donde lo principal es que el distribuidor conozca, de mano del fabricante, las últimas novedades de producto y oportunidades de negocio que hay en el mercado.

¿Qué balance hacéis de 2016?

En el año 2016 hemos finalizado el Road Show con 58 eventos realizados, donde han asistido más de 900 distribuidores.

¿Qué previsiones tenéis para el año que ahora comienza?

Esperamos mantener la misma línea de generación de negocio y aumentarla con algunas mejoras…

“En 2017 pondremos en marcha el evento Foro Digital Pyme, también en formato ‘Road Show, para acercar todos los beneficios que aporta la transformación digital a la pyme”

Preparáis nuevos proyectos para los próximos meses, ¿no es así?

Para este próximo año esperamos acelerar la generación de negocio, presentando los productos y servicios también a pymes que podríamos considerar cliente final, para que una vez que el fabricante presente el producto a la pyme, el distribuidor sólo tenga que realizar la implantación. También esperamos acelerar la generación de negocio con la grabación de información a distribución a través de un canal de televisión virtual, que también llegará al cliente final.

Ticforyou
Uno de los eventos organizados por Ticforyou.

¿Cuáles son vuestras previsiones para 2017?

Incrementar el número de fabricantes en el Road Show de TICforyou, y poner en marcha el evento Foro Digital Pyme, también en formato Road Show, para informar y acercar todos los beneficios que aporta la transformación digital a la pyme y podérselo explicar en su misma ciudad.

“Ocho de cada diez emprendedores fracasan. Quizás se esté emprendiendo demasiado a la ligera, dedicando pocos recursos a estudios que verdaderamente confirmen la viabilidad de los proyectos”

¿Es España un buen país para emprender?

Desgraciadamente, y según estudios matemáticos de Teoría de Juegos, ocho de cada diez emprendedores fracasan. Quizás se esté emprendiendo demasiado a la ligera, dedicando pocos recursos a estudios que verdaderamente aseguren o confirmen la viabilidad de los proyectos emprendedores.

¿Qué mejoras o cambios pedirías a los gobernantes para facilitar la creación de empresas?

Una implicación mayor por parte de las autoridades, en otros países europeos antes de pedir una licencia de actividad, ya te han asesorado de la competencia que tienes, cuál es la mejor zona para establecer el negocio, etc.

“Los estudios actuales cuantifican en un 19% las empresas que realmente han emprendido un camino de transformación digital: queda mucho por hacer”

¿Cómo veis a España en cuanto a transformación digital? ¿Queda mucho por hacer?

Los estudios actuales cuantifican en un 19% las empresas que realmente han emprendido un camino de transformación digital, por lo que queda mucho por hacer, y en nuestro nuevo proyecto Foro Digital Pyme queremos ayudar a las empresas, mostrarles cómo mejorar sus procesos de negocio con la trasformación digital, y presentarles las mejores empresas con soluciones para hacerlo.

“Las pymes piensan que la digitalización no va con ellas, cuando los beneficios pueden ser mayores con menor inversión por su parte”

¿Y las pymes? Da la sensación de que hay todavía una digitalización pendiente en buena parte de ellas…

Sí, y además piensan que esto no va con ellas, cuando los beneficios de la transformación digital pueden ser mayores con menor inversión por su parte.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *