Inicio / Actualidad del autónomo / ¿Quieres saber si eres una persona emprendedora?
Test de la persona emprendedora

¿Quieres saber si eres una persona emprendedora?

El Autónomo Digital. Si quieres saber si cumples el perfil de emprendedor existe abundante literatura al respecto: multitud de manuales y de portales en internet, por ejemplo. Sin embargo, puede haber maneras más rápidas y directas de saberlo. Una de estas herramientas es el Test de la persona emprendedora, una encuesta de autodiagnóstico que analiza los rasgos de personalidad que determinan si la persona sabe identificar una oportunidad y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha. El test está disponible, entre otras, en la web del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia.

Según explican en el CEEI, la herramienta “aporta una serie de valoraciones cuyo objetivo es identificar qué características de la personalidad ayudan o dificultan a la hora de poner en marcha un proyecto o idea”.

El formulario “pretende calibrar cuántas características emprendedoras posee la persona que lo realiza”. Para rellenarlo deberá puntuar de 1 a 5 cada una de las frases que se plantean. La puntuación 5 significa que la frase describe muy específicamente la personalidad de quien contesta, la puntuación 1 significa que no corresponde a sus características.

Como es lógico, el Test de la persona emprendedora debe ser contestado con la máxima honestidad posible para que los resultados describan adecuadamente las características de personalidad y para que se puedan extraer de ellos conclusiones mínimamente válidas.

La Guía de Recursos para la Creación de Empresas

Si la persona decide dar el paso y emprender un negocio deberá decidir si se hace autónomo y, si es así, seguir una serie de pasos. En este sentido, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana elaboraron una guía de recursos que ofrece información a los emprendedores sobre el proceso de creación y puesta en marcha de un negocio. Aunque está centrado en la Comunitat Valenciana, puede ser útil para cualquier emprendedor de España, ya que intenta resolver las dudas que se plantean en el lanzamiento de una nueva empresa.

En el documento (descargable aquí) se recopila toda la información que el emprendedor necesita, sobre todo en la fase inicial: trámites para la puesta en marcha, obligaciones formales, fiscales y laborales del empresario, formación, marketing, fuentes de financiación y recursos para la búsqueda de información.

Además

gestoria online, asesoria online, gestoria para autonomos autonomoo

ENTREVISTA – Eva Linuesa, responsable de la gestoría ‘online’ Autonomoo: “Tenemos el mejor precio del mercado y, además, ofrecemos servicios de ‘marketing’, diseño gráfico y diseño web”

El Autónomo Digital. Formada por un joven equipo de siete personas, Autonomoo es una gestoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *