Inicio / Marketing / Qué marcará el ‘marketing’ digital en 2017
marketing digital

Qué marcará el ‘marketing’ digital en 2017

El Autónomo Digital. El marketing digital y de contenidos se ha convertido en una área imprescindible en todo tipos de empresas, también para las más pequeñas y para los autónomos. Junto con el  llamado big data y el comercio electrónico o ecommerce, el marketing digital es el elemento fundamental de la revolución digital que estamos viviendo. Por eso es tan importante que el emprendedor conozca las últimas tendencias y las herramientas mínimas para poder desarrollar o promocionar correctamente su negocio en internet.

Así, por ejemplo, la web puromarketing.com ofrece contenidos muy interesantes previo registro. También ofrece la posibilidad de hacerse un libro electrónico (ebook) propio con esos contenidos. En este portal se puede acceder a noticias del sector y a información útil de herramientas o, por ejemplo, de claves para destacar en marketing de contenidos en 2017.

Por su parte, la web wearemarketing.com ofrece, con motivos de las fiestas navideñas, varios libros electrónicos gratis sobre marketing digital. Eso sí, hay que rellenar un formulario con los datos (nombre y apellidos, empresa, etc.).

Los contenidos “zombis”

Estos portales especializados recomiendan varias pautas. Uno de los elementos sobre los que llaman la atención para 2017 es que las marcas deben tener cuidado con los contenidos llamados “zombis”, es decir, contenidos publicados por publicar y que no aportan nada, que son cada vez más habituales.

Como explican en la web Puro Marketing, “las marcas se han dado cuenta de la importancia de los contenidos y de que necesitan crearlos, pero están lanzando los mismos contenidos una y otra vez”. La red se está llenando del mismo tipo de opciones y de la misma clase de información que se repite en bucle y que hace que las marcas no sean originales. Sobre esto hay un interesante estudio de la compañía Contently que explica por qué hay un exceso de contenidos “zombis”. Afirman que hay dos grandes razones: porque se está saturando la industria del marketing de contenidos (“hay demasiado y empieza a haber demasiado muy malo”) y, por otro lado, “porque se están vendiendo muchos contenidos de este estilo”, o sea, se le está poniendo la etiqueta contenido a cualquier cosa.

¿Qué recomiendan los expertos en ‘marketing’ digital?

Puro Marketing propone tres grandes ejes o líneas de actuación. En primer lugar, dice que las marcas “tienen que ser capaces de seguir sorprendiendo al consumidor”, conseguir “un storytelling rompedor“. Además, el contenido debe estar optimizado con datos y debe usar la tecnología, es decir, el big data. Y, en tercer lugar, los contenidos tienen que seguir una estrategia clara. Según algunos estudios, un 60% de los responsables de marketing no tienen una estrategia clara y organizada de contenidos.

“Quienes saben lo que hacen y quienes tienen una sólida estrategia están logrando mejores resultados simplemente porque están siendo capaces de hacer las cosas con una razón. El cinco por ciento de los contenidos de las marcas es el que se lleva el 90% del engagement“, concluye Puro Marketing.

Además

Usabilidad

‘Usabilidad’: término no recogido en la RAE, pero que sí debería incluir una web

El Autónomo Digital. Aunque el diccionario de la RAE no incluye la palabra usabilidad, procedente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *