Inicio / Actualidad del autónomo / Tecnicoo, la única cooperativa de trabajo asociado para técnicos de España tras el cierre de Técnicos Unidos
Técnicos Unidos

Tecnicoo, la única cooperativa de trabajo asociado para técnicos de España tras el cierre de Técnicos Unidos

Tecnicoo, la única cooperativa de trabajo asociado para técnicos de España tras el cierre de Técnicos Unidos
5 (100%) 3 votes

Tras la desaparición de Técnicos Unidos la cooperativa Tecnicoo se convierte en la única dedicada a ingenieros

El Autónomo Digital. Tecnicoo es actualmente la única cooperativa de trabajo asociado para técnicos ingenieros de todo el país, tras el cierre de Técnicos Unidos. Este pasado mes la cooperativa de trabajo asociado extremeña dedicada al trabajo de técnicos e ingenieros Sociedad Cooperativa Técnicos Unidos cesaba su actividad.

Su página web solamente ofrece un escueto mensaje sobre su actual estado de funcionamiento: “Lamentablemente nuestra cooperativa se ha visto obligada a cesar su actividad” acompañado de una dirección de email para reportar alguna consulta.

Esta situación ha colocado a la cooperativa de trabajo asociado Tecnicoo como la única de todo el país enfocada al trabajo de perfiles técnicosTecnicoo se define a si misma cómo una cooperativa para técnicos “creada por y para ellos”, explica el propio coordinador de Tecnicoo, Carlos Peiró, a este periodico.

Peiró también destaca que algunos de las profesionales que ya facturan con Tecnicoo son arquitectos, delineantes, informáticos, químicos, biólogos, topógrafos ingenieros de caminos, agrónomos o forestales. Una muestra de la multitud de perfiles profesionales que tienen cabida en la cooperativa.

La, actualmente cerrada, Sociedad Cooperativa Técnicos Unidos estaba activa desde 2014 y contaba con entre 50 y 200 trabajadores, según los perfiles en redes sociales que todavía continúan abiertos, y había gozado de buena salud estos últimos años hasta el punto de conseguir ser la empresa adjudicataria del proyecto para la instalación de autobuses eléctricos en la localidad de Irún, Guipúzcoa, en octubre del año pasado.

La cooperativa se definía en sus perfiles sociales como “una Sociedad Cooperativa de Trabajo Asociado” y concretaban que su objetivo era “conseguir que nuestros socios optimicen todos sus recursos, disminuyendo costes y aumentando ingresos“. También añadían que “podrás dejar de ser Autónomo y facturar a través de Nosotros como Socio Trabajador Activo. Y si eres Profesional Liberal y no quieres dejar de ser Autónomo, también te puedes unir y beneficiarte de las ventajas de ser cooperativista consiguiendo reducir gastos y participar de nuestra bolsa de empleo”.

Actualmente se desconocen las causa del cese de su actividad, puesto que la dirección no ha ofrecido una comunicación clara que motive esta drástica medida. La cooperativa trabajaba por todo el país y tenía presencia en las ciudades de Melilla, Granada, Jaén, Badajoz, Ciudad Real, Murcia, Madrid, Salamanca, Valladolid o Asturias, e incluso tenia presencia en Marruecos.

Summary
El cierre de Técnicos Unidos deja a Tecnicoo como única cooperativa para técnicos
Article Name
El cierre de Técnicos Unidos deja a Tecnicoo como única cooperativa para técnicos
Description
Tecnicoo es actualmente la única cooperativa de trabajo asociado para técnicos ingenieros de todo el país, tras el cierre de Técnicos Unidos.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Rentabilidad

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups

Las mujeres generan el doble de rentabilidad en sus startups5 (100%) 1 vote El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *