Inicio / Actualidad del autónomo / Teamleader lanza su ‘Marketplace’ para impulsar y facilitar la transformación digital de las pymes españolas
Teamleader

Teamleader lanza su ‘Marketplace’ para impulsar y facilitar la transformación digital de las pymes españolas

Teamleader lanza su ‘Marketplace’ para impulsar y facilitar la transformación digital de las pymes españolas
Valora esta noticia

Integra casi cien herramientas, desde Office 365 de Microsoft hasta LinkedIn

El Autónomo Digital. Teamleader, compañía tecnológica belga cuyo software lleva su mismo nombre, lanza Teamleader Marketplace, una comunidad con cerca de cien integraciones con distintas herramientas y software para pymes y startups que incluye desde soluciones de contabilidad, telefonía y sincronización de contactos, hasta aplicaciones en la nube para realizar chats, pagos online, planificación de proyectos, diversas acciones de marketing  y mucho más.

Según han difundido en una nota de prensa, Teamleader, que integra CRM, gestión de proyectos y facturación all in one y en la nube, y que facilita el sistema de trabajo inteligente o work smarter, ha lanzado este marketplace “consciente de la importancia del trabajo colaborativo en esta era digital y la necesidad de trabajar de forma óptima”.

“Este ecosistema de integraciones incluye las herramientas predilectas de las pymes agrupadas en un solo lugar y unidas al propio sistema de Teamleader, para dar respuesta a su necesidad de trabajar más eficientemente, más inteligentemente”, explica María Abad, directora de Marketing de Teamleader.

Ahora al software Teamleader, que de por sí ya une CRM, gestión de proyectos y facturación, se le puede ir integrando otras herramientas de contabilidad, de envío de emailings, correo electrónico, registro de tiempos o de integración de calendarios, entre otras, que elija la propia pyme o startup.

Teamleader Marketplace es un espacio para conectar todas las herramientas y aplicaciones favoritas de sus usuarios. Además, permite explorar fácilmente qué aplicaciones son relevantes para el negocio, gestionar las integraciones que ya utiliza o crear y desarrollar herramientas propias.

La finalidad de este nuevo desarrollo es permitir a los distintos directivos y profesionales de empresas conectar su espacio de trabajo virtual a las herramientas adecuadas en el momento oportuno para que puedan dedicarse a hacer crecer su negocio en lugar de dedicar tiempo a tareas mecánicas y administrativas.

Esta incorporación responde a una evolución y reclamo natural del mercado en el que la compañía belga se desenvuelve: en el pasado los desarrolladores de software solían conectar por iniciativa propia sus aplicaciones a Teamleader sin realizar ninguna notificación a los clientes de Teamleader. Así surge la idea de crear un espacio único para agrupar todas las integraciones de la plataforma y, además, aumentar la lista de integraciones a cien herramientas, incluyendo el popular Microsoft Office, DropBox, Google Drive, MailChimp o LinkedIn.

Entre los beneficios que la plataforma aporta al usuario se encuentran el poder gestionar el calendario tanto para su vida profesional como para su vida privada, conectando con aplicaciones como Google Calendar o Apple iCloud Calendar; el alcanzar nuevos niveles de eficiencia y precisión integrando la cuenta de Teamleader con otro software de contabilidad; el exportar archivos; el poder conectar la cuenta con herramientas de pago por internet y permitir que clientes paguen sus facturas por esta vía (reduciendo el riesgo de errores humanos, siendo más rápido y ahorrando papel), y el sincronizar contactos para agregar otros contactos y empresas de fuentes externas.

Conectividad y colaboración, dos puntos clave para la compañía

La esencia de este Marketplace es la conectividad: permite conectar el software habitual de una empresa a una cuenta de Teamleader evitando el riesgo de perder o duplicar datos ampliando el sitio de trabajo con las herramientas que el usuario necesita.

También es un espacio para descubrir nuevas maneras de trabajar: para muchas pymes Teamleader es el primer paso en la digitalización de su negocio. El objetivo de la compañía es llegar al flujo de trabajo óptimo para cada pyme, que permita a los equipos enfocarse en lo que de verdad importa: hacer crecer su negocio. Pero esto es solo el punto de partida. Jeroen De Wit, CEO de Teamleader, señala: Con el Marketplace sentamos los primeros pasos hacia la construcción de una comunidad europea de pymes que se ayuden y animen unas a otras en la búsqueda de más productividad y competitividad”.

Por otro lado, María Abad, directora de Marketing de la firma en España, apunta: “La metodología WorkSmarter pasa por la digitalización del trabajo, permitiendo un trabajo mucho más inteligente y colaborativo. Esto se consigue con la incorporación de aplicaciones para terceros, ya que se trata precisamente de facilitar, no de frenar. Queremos asegurar que los usuarios puedan customizar Teamleader para trabajar de una forma más innovadora y eficiente, adaptando el sistema a las necesidades de cada empresa”.

La directiva también explica: “El Marketplace es un nuevo ecosistema para pymes, reflejo de los sistemas que ya existen para empresas mayores; queríamos darle a las pequeñas y las medianas empresas las mismas opciones para ser tan competitivas e innovadoras como los grandes players. Una tecnología plug-and-play que permite a los usuarios conectar Teamleader con las nuevas aplicaciones en cuestión de segundos y de forma muy, muy sencilla”.

Teamleader

Teamleader es una compañía tecnológica belga fundada en 2012. La empresa está dirigida por su CEO, Jeroen De Wit, y el cofundador Mathias De Loore. Juntos comparten la ambición de ayudar a las pymes a mejorar sus procesos a través de su solución, un software basado en la nube para CRM y ventas, gestión de proyectos, seguimiento del tiempo y facturación que optimiza todo el proceso, desde el inicio hasta el cobro.

La empresa apuesta por el trabajo inteligente y “está siempre mejorando su servicio a través de una cooperación clara y transparente con sus clientes”. Teamleader opera en Europa Occidental, la región DACH y el sur de Europa. En España, la oficina de Madrid está dirigida por Pedro Mardomingo.

Además

mesas de diálogo

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *