Inicio / Guía del autónomo / Facturación / Teamleader incluye la funcionalidad de IRPF en su módulo de facturación
funcionalidad

Teamleader incluye la funcionalidad de IRPF en su módulo de facturación

El Autónomo Digital. Cada vez más personas eligen como vía de desarrollo profesional el emprendimiento y optan por materializar una idea convirtiéndola en su proyecto de vida. Estos emprendedores, cuya primera forma jurídica es la de autónomo, suelen tener en común una misma preocupación, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y llevar las cuentas de forma correcta y saneadas para sacar adelante su negocio. Para hacer o facilitar estos trámites, han surgido en los últimos años gestorías online, plataformas e incluso aplicaciones para móviles. Una de esas plataformas online es Teamleader, que ha añadido una nueva funcionalidad de IRPF.

En concreto, la empresa ha incluido la funcionalidad de IRPF en su módulo de facturación para que sus usuarios puedan gestionarlo de manera automática, “evitando así un quebradero de cabeza a estos profesionales y permitiendo que puedan organizar su tiempo de forma óptima”.

La compañía tecnológica sigue apostando por el trabajo inteligente o work smarter aportando nuevas ventajas a su solución de gestión en la nube y all in one Teamleader, que aúna CRM, planificación de proyectos y facturación, integrando esta mejora en su sistema de ayuda en cobros.

El módulo de facturación recogía hasta ahora diferentes tipologías: facturar partiendo de cero, facturar a partir de un proyecto, facturar con seguimiento temporal y facturar con suscripciones, entre otras. Ahora, con la nueva funcionalidad del IRPF, el módulo permite varias opciones “muy prácticas”:

  • Añadir para cada artículo o servicio el porcentaje adecuado
  • Automatizar los cálculos del IRPF en cada factura.
  • Realizar exportaciones de las facturas con el IRPF
  • Enviar a la gestoría o programa de contabilidad toda la información en un par de clics.
  • Incluir esta funcionalidad en las facturas rectificativas a realizar desde Teamleader.

Ante la petición reiterada de sus clientes, Teamleader ha decidido implementar esta mejora después de haber tomado buena nota cuando se implantó en nuestro país (la firma es belga). El módulo de facturación tenía que incluir una funcionalidad particular en España: el IRPF.

De acuerdo con María Abad, directora de Marketing de Teamleader:El módulo de facturación es clave en nuestra herramienta Teamleader.  Pocas soluciones de CRMs lo ofrecen a sus clientes y para nosotros es fundamental, ya que permite unir la parte comercial con la información de facturación, pero además queríamos satisfacer la necesidad de muchos emprendedores y autónomos para los que el IRPF es un quebradero de cabeza. Con esta nueva funcionalidad podemos ayudar al gran número de autónomos que hay en España”.

Facturación al detalle

Teamleader es la herramienta que nace para optimizar el trabajo de empresas y profesionales y, además, ofrece en su Marketplace más de 100 herramientas y aplicaciones diferentes para que los usuarios puedan integrarlas en su solución.

El módulo de facturación “es intuitivo, flexible y fácil de personalizar”, permite tener todos los pagos catalogados para conocer el estado de los cobros: utiliza dos indicaciones, pago completo y pago parcial, que facilita a los usuarios la posibilidad de marcar la cantidad que ya está cobrada.

También proporciona la posibilidad de enviar un mensaje de agradecimiento al recibir cada cobro a través de una platilla con el objetivo de fidelizar a los clientes.

Con este sistema, el usuario cuenta con la posibilidad de hacer plantillas de facturas para dedicar esfuerzos a otros aspectos del negocio y, para simplificar o evitar cualquier imprevisto, posee una opción para hacer una factura rectificativa.

Su opción de facturar con suscripción ayuda a las empresas y directivos cuando tienen facturas recurrentes. Gracias a este aspecto, es posible establecer la periodicidad en la que se enviarán las facturas.

Para que los empresarios y autónomos puedan centrarse en su core business, la solución Teamleader puede enviar a nuestro correo electrónico la factura una vez se ha generado. En la era del trabajo inteligente, gracias a la tecnología es posible comprobar que las acciones se han realizado correctamente. Otra utilidad es la domiciliación bancaria.

Al igual que en el apartado de planificación de proyectos, en el de facturación se puede obtener una visión global del estado de cobros, con seis posibles indicadores: pendiente, no pagado, abonado, pagado, pagado parcialmente y vencido.

El Marketplace hace posible la conexión con otras aplicaciones de contabilidad, como Exact Online, y lo que en ellos se indique como pagado también aparecerá de esta manera en Teamleader, evitando duplicaciones o desajustes.

El apartado de facturación permite aprovechar el big o small data que se va generando para obtener estadísticas de facturas e informes de un período de tiempo determinado. También facilita el trabajo con clientes extranjeros al traducir a otro idioma los campos de un presupuesto o factura de manera automática.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *