Inicio / Startups / Stuart se expande a nueve ciudades más en Europa
Stuart

Stuart se expande a nueve ciudades más en Europa

Stuart se expande a nueve ciudades más en Europa
5 (100%) 1 vote

En Francia y Reino Unido

El Autónomo Digital. La firma emergente Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado “en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado”, ha anunciado el comienzo de un “ambicioso” plan de desarrollo para el año 2018 y ha lanzado ya su servicio en nueve ciudades de Francia y Reino Unido.

La compañía se está preparando para extender su presencia entre 12 y 30 ciudades europeas más en los próximos meses. Dentro de estos planes de expansión, Stuart no descarta ampliar su radio de operaciones en varias ciudades españolas, según han informado en un comunicado.

En su objetivo de convertirse en la plataforma on demand de entrega inmediata de referencia a nivel europeo para cualquier tipo de negocio, Stuart ya está presente en Burdeos, Toulouse, Lille, Estrasburgo, Nantes y Montpellier, en el país galo, y Newcastle, Leeds y Sheffield, en Inglaterra. Estas nuevas incorporaciones se suman a los núcleos urbanos donde ya trabajaba Stuart: Madrid, Barcelona, Londres, París y Lyon.

De esta manera, la compañía cuenta actualmente con un equipo de más de 100 personas, teniendo presencia en tres países y 14 ciudades en total. Los siguientes pasos en los planes de expansión se irán comunicando a lo largo del año 2018 con la mirada puesta en nuevos países que demanden una logística urbana de última milla.

En palabras de David Saenz, director de operaciones de Stuart: “Nuestro objetivo como empresa es seguir ampliando el servicio de Stuart en cualquier ciudad dónde la necesidad de entrega inmediata sea una prioridad. Buscamos crecer no sólo en términos de nuevos países, sino para reforzar y mejorar nuestro servicio en las ciudades en las que operamos actualmente”.

En este sentido, explica, “España es uno de los países donde la expansión del e-commerce ha repercutido de mayor manera, por eso es pieza clave en nuestro plan de desarrollo internacional 2018.”

Stuart conecta negocios locales con repartidores para transportar los pedidos en la ciudad, con un servicio de entrega fiable y económico, gracias a a su plataforma tecnológica “a la vanguardia” del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data.

Además, Stuart ofrece un servicio de multi-entrega y la mayoría de los envíos realizados a través de su plataforma se reparten en vehículos sostenibles con recogidas en menos de 7 minutos de media, entregas en menos de una hora (con una media situada en 24 minutos) y envíos programables en franjas de 15, durante los siete días a la semana, incluido festivos, al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Stuart fue adquirida por GeoPost en 2017

Fundada en 2015 entre Barcelona y París por Clément Benoit y Benjamin Chemla, Stuart nace con el objetivo de convertirse “en la solución de delivery bajo demanda más rápida, fiable y económica para cualquier comercio en una gran ciudad”. En mayo de 2015, la compañía lideró la Ronda Serie A por valor de 22 millones de euros.

En marzo de 2017, GeoPost, filial internacional del grupo La Poste y matriz, entre otros, de Seur, adquirió el 100% del capital de la startup (desde el verano de 2015, participaba con un 22% del capital) con el objetivo de responder al reto de la logística urbana de entrega inmediata en las grandes ciudades.

Desde su creación en 2015, Stuart ha sido una empresa “ecológicamente responsable” que desea preservar las ciudades y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.

Además

Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox

Arranca Business Lab: la nueva incubadora de ‘startups’ de Citibox5 (100%) 3 votes Las candidaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *