Inicio / Startups / StopSpy: la cubierta de webcam inventada por un guardia civil emprendedor
StopSpy

StopSpy: la cubierta de webcam inventada por un guardia civil emprendedor

Los expertos recomiendan tapar las cámaras web para evitar espías informáticos

El Autónomo Digital. Ismael Soltero es un joven emprendedor, un inventor de 29 años, con una particularidad: es un guardia civil con más de 10 años en la institución. Su profesión le ha llevado a ser consciente del inminente riesgo al que está expuesta la privacidad de los particulares y las empresas en general, especialmente niños y jóvenes, con el creciente uso de dispositivos móviles. Y ha decidido crear un pequeño dispositivo para tapar las cámaras web en todo tipo de dispositivos: StopSpy.

Así lo explica Ismael en un comunicado: “Al estar todo el tiempo conectados a internet con smartphones, tablets y ordenadores, todos podemos ser víctimas de los delincuentes informáticos. Sin embargo, los niños son especialmente vulnerables, por ello quise crear un sistema para el uso diario sobre todo en teléfonos y  tablets”.

StopSpy, la nueva solución

Después de un año de desarrollo y con el apoyo de la plataforma para la innovación Promoingenio.com, Ismael Soltero ha creado un sistema adhesivo y tan delgado como el papel al que ha llamado StopSpy.

Su invento se fabrica en dos tamaños, logrando adaptarse al 99% de los móviles, tablets y ordenadores del mercado. El producto fue desarrollado para ser el más seguro y resistente, permitiendo el uso intensivo en teléfonos y smartphones.

Gracias a su adhesivo ultra resistente StopSpy no se cae, y está especialmente recomendado para que los padres lo instalen también en los teléfonos de niños y jóvenes. StopSpy también se adapta perfectamente a ordenadores de mesa y  portátiles.

Todos podemos ser víctimas

El espionaje ya no es asunto complicado de hackers y gobiernos, desde hace ya algunos años los software para espiar están al alcance de casi cualquier persona gracias a diversas webs que venden, por menos de 20 euros, softwares listos para ser instalados en teléfonos, tablets y ordenadores.

Los organismos de seguridad, como el FBI, recomiendan tapar las cámaras de todos los dispositivos para proteger nuestra privacidad. Muchos famosos, como el creador de Facebook, tapan habitualmente sus cámaras con cintas adhesivas y pósits para estar seguros de no ser espiados.

“Es muy fácil tener las primeras unidades”, afirman, y señalan que desde solo 15 euros se pueden tener todas las unidades de StopSpy que requiere una familia promedio. Según indican, el producto se puede ver en la popular web de crouwfunding Kickstarter.

Además

Bbooster Week Bilbao

Bbooster Week Bilbao: 75.000 euros para la mejor ‘startup’

Será del 16 al 18 de octubre en el BBK de la calle Uribitarte El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *