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Entorno Pre-Mercado

Las ‘startups’ Cadel Deinking y Navlandis se incorporan al entorno pre-mercado de BME

Las ‘startups’ Cadel Deinking y Navlandis se incorporan al entorno pre-mercado de BME
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El Autónomo Digital/A.ACadel Deinking y Navlandis son las últimas startups aprobadas por el comité de dirección y seguimiento del Entorno Pre-Mercado de BME y Big Ban Angels. La incorporación en esta plataforma servirá para potenciar el acceso a la inversión privada y para conocer el funcionamiento del mercado bursátil. No obstante, no será hasta que llegue el 22 de septiembre cuando las empresas comiencen a disfrutar de las ventajas.

Hubo una hornada anterior con empresas más desarrolladas, sin embargo, en esta ocasión se trata de empresas en una fase más temprana, que proponen innovaciones muy disruptivas centradas en la eficiencia económica y responsabilidad con el medio ambiente”, según señaló Fernando Ibáñez, representante de Big Ban Angels.

¿Cómo son estas ‘startups’?

Las dos empresas tienen actividades muy diferentes, pero tienen en común valores en responsabilidad social, novedad  y futuro sostenible que le hacen atractivas como empresa emprendedora en un mercado demasiado amplio.

Cadel Deinking es una empresa totalmente sostenible que emplea un proceso de eliminación de la tinta de las bolsas de plástico para permitir su completo reciclado y con el objetivo de reducir la contaminación ambiental. Esta startup cuenta con el desarrollo propio y la comercialización de dicho proceso. En términos económicos, tiene un capital social de 240.000 euros, un total de 5 trabajadores, y su ámbito de actuación es global.

El año pasado ingresaron 45.000 euros, pero las proyecciones para 2017 son de 1,7 millones de euros. Tan sólo necesitan una ronda de inversión de 800.000 euros.

Por otro lado, Navlandis desarrolla y comercializa un contenedor plegable (Zbox) con el que se estima una evolución en el transporte marítimo mundial a través del ahorro de costes y la sostenibilidad ambiental. Navlandis presentó a Zbox el pasado 5 de julio en el Puerto de Valencia. Cuenta con una previsión de 3.000 unidades en venta, lo que supone 12 millones de euros en ingresos.

La startup ya realizó una ronda de inversión, pero tiene prevista dos rondas más de inversión: una de 400.000 euros que está abierta actualmente y una tercera ronda de 2 millones de euros programada para el próximo año, justo antes de su venta.

¿Pueden entrar más ‘startups’ en el Entorno Pre-Mercado?

Las convocatorias del Entorno Pre-Mercado no se cierran, son continuas. Es decir, pueden solicitar su inscripción más startups. Las nuevas incorporaciones, Cadel Deinking y Navlandis, serán presentadas en la Bolsa de Valencia en el próximo Investor’s Day del Entorno, previsto para el viernes 22 de septiembre.

Startups como Biomar, Cuatroochenta y Housers ya forman parte del entorno (EpM). Estas han valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado gracias a la ayuda que les va a proporcionar EpM. Las ventajas más destacables son: desarrollar una evolución positiva dentro del mercado, así como el acceso y la difusión a inversores privados.

Qué es el Entorno Pre-Mercado

El entorno Pre-Merado se creó en noviembre de 2016 por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación de business angels Big Bang Angels para facilitar el acceso de las startups a nuevos inversores y conocer el conocimiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

Entre los requisitos para acceder al mercado para startups innovadoras destacan:

  • Ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años.
  • Presentar las cuentas auditadas del ejercicio anterior a la solicitud
  • Publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades mínimas de financiación de 500.000 euros, o bien estar en una situación avanzada.
  • Haber manifestado interés para financiarse a través de los mercados del Grupo BME.

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