Inicio / Startups / A punto el Sprint de Creación de Empresas de la Universidad de Elche
Sprint

A punto el Sprint de Creación de Empresas de la Universidad de Elche

El programa Sprint comenzará el 30 de junio

El Autónomo Digital. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cierra este viernes, 23 de junio, el plazo de envío de solicitudes para la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas de la UMH. Este programa de incubación y aceleración intensivo combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de startups innovadoras. La convocatoria está abierta tanto a emprendedores de la UMH como a externos y el envío de solicitudes puede realizarse a través de la web del programa.

Según informan fuentes de la universidad ilicitana, los proyectos seleccionados para participar recibirán formación focalizada en áreas clave para la creación de startups y mentoring para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de los modelos de negocio. Además, las iniciativas empresariales ganadoras recibirán impulso económico para poner en marcha su empresa, así como un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y acceso preferente a sus infraestructuras y servicios.

Este programa de emprendimiento, impulsado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, está dividido en dos etapas, que se desarrollarán durante julio y septiembre. En la primera de ellas, los emprendedores se forman con herramientas y metodologías para gestionar el desarrollo de sus productos y servicios. Tras esta primera fase, un jurado formado por expertos seleccionará las cinco mejores oportunidades de negocio y concederá 1.000 euros a cada una. En la segunda etapa, los emprendedores continúan con la formación y reciben asesoramiento para desarrollar sus proyectos y definir su plan de acción. Una vez finalizada, el jurado evaluará de nuevo el avance de estos proyectos y repartirá un total de 20.000 euros. La cantidad podrá recaer en una sola iniciativa si el jurado así lo considera.

La participación en el Sprint de Creación de Empresas de la UMH es gratuita. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 29 de junio y el programa comenzará el 30 de este mismo mes en el edificio Innova del campus de Elche.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *