Inicio / Startups / South Summit apuesta por las ‘startups fintech’ en Lisbon Summit 2018
Imagen de Lisbon Summit 2015.

South Summit apuesta por las ‘startups fintech’ en Lisbon Summit 2018

South Summit apuesta por las ‘startups fintech’ en Lisbon Summit 2018
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital. Spain Startup-South Summit aterriza en Portugal para impulsar el ecosistema emprendedor del sur y buscar las 100 startups más innovadoras del mundo. Bajo el lema Disrupt and grow, diferentes líderes gubernamentales, inversores, analistas y académicos han afrontado en Lisbon Summit los retos a los que se enfrenta el país luso.

El encuentro, organizado por la prestigiosa publicación The Economist, ha acogido este miércoles una mesa redonda sobre fintech, en la que ha participado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, junto a Irene Mia, directora editorial global de The Economist Intelligence Unit; Nuno Fernandes, decano de de la escuela de negocios portuguesa Católica-Lisbon School; Bruno Ferreira, partner de PLMJ; Azzim Gulamhussen, profesor de banca y finanzas en Vlerick Business School, y Matteo Rizzi, fundador de FinTechStage.

Según informan en una nota, durante la ponencia se ha hecho hincapié en la adaptación de la banca tradicional a las nuevas tecnologías, la necesidad de potenciar la digitalización del sector bancario y cómo los nuevos servicios y soluciones innovadoras de startups fintech pueden ayudar a reducir costes a grandes corporaciones bancarias.

“Vivimos en un mundo que cambia a velocidad de vértigo, donde pequeñas empresas pueden cambiar un sector entero en muy poco tiempo. La colaboración entre corporaciones y startups, especialmente en fintech, no es una cuestión de RSC, sino una cuestión de necesidad, oportunidades y negocios”, ha señalado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

Durante su intervención, María Benjumea ha invitado a las startups portuguesas más innovadoras en fintech a participar en la Startup Competition de South Summit que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Madrid. La competición, que acogió más de 3.500 proyectos de 72 nacionalidades en 2017, está abierta hasta el próximo 31 de mayo y admite proyectos de todos los sectores y nacionalidades.

Lisbon Summit 2018

Además de esta mesa, líderes políticos y de negocios han analizado, el martes y el miércoles, las perspectivas y estrategias de crecimiento de Portugal, los sectores empresariales con más futuro y los que necesitan mejorar su competitividad.

Entre los ponentes que han tomado la palabra en el evento, celebrado en Cascais. destacan el primer ministro portugués, António Costa, que inauguró el encuentro; el director del Departamento de Economía de la OCDE, Álvaro Santos Pereira; el ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral, y, entre otros, el presidente de la patronal lusa, António Saraiva.

Portugal es una de las economías de la Unión Europea que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años y que, actualmente, busca cómo continuar su expansión y generar nuevas oportunidades de negocio rentables y sostenibles.

Durante el evento Lisbon Summit 2018 se ha abordado una de las cuestiones claves en el ecosistema emprendedor: la potenciación del liderazgo individual, en paralelo al impulso de la dimensión internacional del emprendimiento para hacer frente al actual mercado de competencia global.

Summary
South Summit apuesta por las 'startups fintech' en Lisbon Summit 2018
Article Name
South Summit apuesta por las 'startups fintech' en Lisbon Summit 2018
Description
Spain Startup-South Summit aterriza en Portugal para impulsar el ecosistema emprendedor del sur y buscar las 100 startups más innovadoras del mundo. Diferentes líderes gubernamentales, inversores, analistas y académicos han afrontado en Lisbon Summit los retos a los que se enfrenta el país luso.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

bankia fintech by innsomnia

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora

Bankia Fintech busca 20 nuevas ‘startups’ para su aceleradora5 (100%) 4 votes Bankia Fintech by …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *