Inicio / Startups / South Summit 2017 reunirá a los principales fondos y ‘business angels’ internacionales
Summit 2017
Imagen de South Summit 2016.

South Summit 2017 reunirá a los principales fondos y ‘business angels’ internacionales

El Autónomo Digital. South Summit, la gran cita internacional del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que tendrá lugar en el espacio madrileño La Nave del 4 al 6 de octubre, contará este año con un espacio exclusivo para inversores, top speakers, emprendedores de éxito y asistentes con tiques premium: el Investors Den, donde se ofrecerá contenido por y para inversores. Este foro acogerá a fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y corporaciones que se reunirán para compartir estrategias, aprendizajes, cerrar potenciales rondas de inversión, así como para debatir y afrontar los retos más importantes de esta industria.

Entre los expertos en inversión que ya han confirmado su presencia en South Summit 2017 destacan los siguientes:

  • Jonathan Medved, CEO de Ourcrowd. Emprendedor israelí, business angel y fundador y CEO de Ourcrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la plataforma en 2013, han invertido más de 440 millones de euros en 70 compañías tecnológicas en fases tempranas de desarrollo.
  • Johannes Bruder, COO de Rocket Internet. Tras pasar por Google, su figura ha sido clave en el crecimiento internacional de Rocket Internet, desde donde ha constituido empresas como Delivery Hero, Zalando, Hello Fresh, FoodPanda o Global Fashion Group, así como la compra de La Nevera Roja.
  • Anis Uzzaman, fundador y CEO de Fenox Venture Capital. Con base en Silicon Valley, ha invertido en más de cien startups alrededor del mundo. Entre sus éxitos más prometedores en EEUU se encuentran Jibo, Genius, Affectiva, Meta,Afero o Blockstream. Este fondo de venture capital es, además, organizador de la Startup World Cup en Silicon Valley.
  • Carolina Brochado, partner de Atomico. Se trata de una de las mujeres de referencia en el mundo del venture capital. El fondo, con sede en Londres, es uno de los mayores venture capital de Europa y ha invertido en compañías tecnológicas tan relevantes como Skype, Uniplaces, Pipedrive, Ontruck o Jobandtalent.
  • Tal Morgenstern, partner de Lightspeed Venture Partners. Es el actual responsable de la firma de inversión en Israel. Antes, formó parte de Sequoia Capital como partner en ese mismo país, liderando inversiones en marketplaces de consumo, Saas y compañías de fintech.
  • Jeff Lynn, cofundador y CEO de Seedrs. Fundó junto con Carlos Silva esta plataforma online de equity crowdfunding para la inversión de startups, que ya ha levantado más de 200 millones de libras en más de 470 campañas de inversión en empresas como SuperCarers, Perkbox, Landbay, HiyaCar y The Clubhouse.
  • Laura Grimmelmann, inversora en Accel Partners, también ha confirmado su asistencia a South Summit 2017. El principal interés de Grimmelman se centra en startups de software, data y consumer internet business en fases tempranas de desarrollo. Accel Partners es uno de los mayores fondos del mundo, con inversiones realizadas en compañías digitales líderes: Facebook, Dropbox, Slack, Spotify, Etsy y Kayak.
  • Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures. Con una cartera de 120 millones de euros, el fondo invierte a nivel global en startups en fase temprana. Ha sido inversor de compañías como Trip4real, Jobandtalent y Carto. Torremocha es, además, miembro de la junta directiva de empresas como Flywire, Captio, iContainers, Iguama o Odilo.
  • José del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures. Emprendedor e inversor español. Tras la venta de La Nevera Roja, se especializó en la inversión en startups de capital semilla y plataformas de comercio digital en el sur de Europa. Desde entonces, ha analizado más de 2.500 startups y realizado seis inversiones con éxito en cuatro países europeos.
  • Beatriz González, fundadora y CEO de Seaya Ventures, estará también en South Summit 2017. Con más de 15 años de experiencia en el sector de capital riesgo, Beatriz González, presidenta del Comité de Venture Capital (Asociación Española de VC & PE), es un referente en el mundo de la inversión en España. Actualmente es también parte del consejo de Plenummedia, Cabify, Percentil, Miora, Centenas, Spotahome y Glovo.

Los inversores, las grandes corporaciones y las startups se reunirán en South Summit 2017 para tratar las tendencias y retos de los ocho sectores clave de la nueva economía digital: Travel & Tourism, New Money, Content & Channels, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Art & Culture y Smart Mobility.

Además

aceleradora

Lanzadera acoge ya 80 proyectos empresariales, un 60 por ciento más

La aceleradora ha ayudado hasta el momento a 70 empresas A. J. Cano/El A. Digital. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *