Inicio / Actualidad / Un soldado dispara a un egipcio que intentó atacarle en el Museo del Louvre en Paris
Louvre
Un soldado dispara contra un hombre armado con un cuchillo en París / ATLAS

Un soldado dispara a un egipcio que intentó atacarle en el Museo del Louvre en Paris

Un soldado dispara a un egipcio que intentó atacarle en el Museo del Louvre en Paris
Valora esta noticia

El terrorismo también golpea el Louvre

El Autónomo Digital. Tras varios meses de tranquilidad, una de las mayores instituciones de Francia fue atacada ayer cuando un hombre armado con un machete intentó entrar en el Louvre. El terrorista atacó con un machete a uno de los militares que respondió abriendo fuego, hiriendo al individuo de gravedad en el abdomen.

Las autoridades francesas no dudan de que se trata de un atentado terrorista, si bien ningún grupo islamista ha reivindicado el ataque.

Los hechos tuvieron lugar en el hall del Carrousel du Louvre, una zona comercial bajo el museo, poco antes de las diez de la mañana. El atacante se lanzó sobre un grupo de cuatro militares que se encontraban patrullando el área con un machete militar de 40 centímetros al grito de “Allahu Akbar”. Logró golpear a uno de ellos y empujar a otro al que, mientras se encontraba en el suelo, agredió con el cuchillo hasta ser frenado por los disparos.

El presunto terrorista es Abdullah Reda Refaei Al-Hamamy, un egipcio de 29 años, no conocido por los servicios de inteligencia, que había viajado desde Dubai el pasado 20 de enero y con un billete de regreso para el 5 de febrero. Se encontraba en un apartamento de un céntrico barrio parisino alquilado, así como un coche. Los machetes los compró en París en una armería el pasado fin de semana.

La investigación deberá determinar ahora el historial del hombre y establecer si actuó solo y si lo hizo además bajo las órdenes de alguna organización terrorista.

En el Louvre, unas mil personas quedaron confinadas en distintas salas, bajo la responsabilidad de los agentes de seguridad del museo y el personal. La evacuación tuvo lugar tres horas después cuando los visitantes salieron de forma ordenada y en calma. Había también grupos escolares.

El museo vuelve a abrir sus puertas hoy, tratando de recuperar la normalidad.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidadesValora esta noticia La canciller alemana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *