Inicio / Startups / Social Nest: emprendedores sociales que quieren cambiar el mundo
Social Nest

Social Nest: emprendedores sociales que quieren cambiar el mundo

El Autónomo Digital. Social Nest es una fundación que nació “con el objetivo de apoyar a emprendedores sociales que quieren cambiar el mundo”. Como aseguran en su portal de Internet, acompañan “a personas apasionadas, honestas y generosas. Transformamos ideas en realidades”. Y lo hacen desde el año 2010.

Desde entonces han trabajado con más de 30 emprendedores “que hoy están convirtiendo el mundo en un lugar mejor”. Según explican, estos emprendedores están al frente de empresas que además de ser responsables, son relevantes y económicamente viables. “Con su empeño son capaces de unir dos mundos que hasta hace muy poco parecían incompatibles: la consciencia social y la rentabilidad”.

Así pues, la Fundación Social Nest es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin de interés general es crear un ecosistema de apoyo para el emprendimiento social. Impulsan empresas sostenibles que buscan impacto social. “Apoyan a personas generosas que se rebelan ante la realidad de su entorno y están decididas a actuar”.

Subvención de la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fundación Social Nest han firmado un convenio para la realización de las actividades del Programa Fomento del Emprendimiento Social, en el ejercicio 2017. El convenio prevé hasta 40.000 euros de ayuda.

Según informan fuentes del gobierno valenciano, desde la Conselleria de Economía Sostenible “se están desarrollando medidas dirigidas a revitalizar y apoyar el tejido productivo, y favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas, con especial atención al impulso del emprendimiento social”.

El convenio prevé acciones formativas para personas físicas y organizaciones, dirigidas a proporcionar herramientas para emprender y gestionar organizaciones, acciones de mentorización, asesoramiento y acompañamiento, tanto individualizado como grupal, a proyectos de emprendimiento social.

También incluye la creación de una comunidad de contactos entre personas emprendedoras, inversión, empresas y otros grupos de interés, que permita un mejor acceso de las personas emprendedoras sociales a las fuentes de financiación, y la realización de acciones de difusión y divulgación sobre cómo tener un mayor impacto.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *