Inicio / Startups / Smartick: caso de éxito para la mejor escuela de negocios del mundo
INSEAD

Smartick: caso de éxito para la mejor escuela de negocios del mundo

Smartick: caso de éxito para la mejor escuela de negocios del mundo
Valora esta noticia

Su caso se estudiará en la escuela francesa INSEAD

El Autónomo Digital. El método del caso es empleado por instituciones educativas de todo el mundo para plantear a los alumnos situaciones complejas resueltas de forma exitosa con las que aprender a partir de la vida real. INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires), la mejor escuela de negocios del mundo del 2017 según The Financial Times, aplica este método y ha elaborado un caso basado en el éxito empresarial de Smartick, el método de enseñanza de matemáticas online por el que han pasado 32.000 mil niños de 99 países. En España, sólo Inditex y Renova tienen el prestigio de pertenecer al selecto grupo de empresas que es objeto de estudio de los alumnos de INSEAD.

¿Cómo deberían posicionar la marca? ¿Cuáles son los atributos clave que la empresa puede usar como diferenciadores del resto del mercado? ¿Qué forma de implementación recomendarías para maximizar los beneficios de Smartick? ¿Y para maximizar el impacto en la sociedad española? ¿Qué modelo y niveles de precios recomendarías? ¿Debería la firma enfocarse únicamente en España o expandirse internacionalmente de forma inmediata? Si la firma decide expandirse internacionalmente, ¿cómo y a qué países debería hacerlo? Estas son las preguntas que INSEAD plantea a sus alumnos para analizar el caso de éxito de Smartick en el mercado de las actividades extraescolares.

Los alumnos del Master of Business Administration (MBA) de INSEAD serán quienes estudien, a partir de septiembre, el caso de Smartick. A través del método del caso, los alumnos parten de una serie de datos con los que analizan situaciones complejas del ámbito empresarial. Así, ponen en práctica técnicas de observación, escucha, diagnóstico, toma de decisiones y participación en procesos grupales de colaboración ante situaciones de la vida real.

La escuela INSEAD

INSEAD, cuya sede principal está ubicada en Fontainebleau (Francia), lleva dos años consecutivos siendo elegida la mejor escuela de negocios del mundo en el ranking anual que publica The Financial Times. La escuela se sitúa así por delante de prestigiosas instituciones formativas como Stanford Graduate School of Business, Wharton (University of Pennsylvania), Harvard Business School y Judge (University of Cambridge). Además, ocupa la segunda plaza en cuanto a MBA Alumni que ocupan el cargo de Chief Executive Officer (CEO) en empresas FT Global 500, lista que reúne a las empresas más grandes del mundo según su capitalización de mercado. Como muestra de su exigencia, INSEAD requiere a sus alumnos que hablen de forma fluida dos lenguas y para poder graduarse necesitan dominar otra más.

Es la tercera vez que INSEAD reconoce a nivel mundial el éxito empresarial de una compañía española con la elaboración de un caso para su estudio. El modelo de crecimiento de Inditex y el lanzamiento de Renova Black, el primer papel higiénico negro del mundo, han sido ya reconocidos como casos de éxito empresarial por INSEAD. Smartick se suma así al prestigioso club de empresas españolas con un caso en INSEAD gracias al éxito de su método de enseñanza que, basado en la más avanzada inteligencia artificial, permite personalizar el plan de estudios en tiempo real al nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño.

Smartick

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este innovador sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 5 años en el mercado 32.000 niños de 99 países han pasado por el método.

Esta startup fundada en 2009 por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, está cosechando numerosos reconocimientos. Recientemente, la Comisión Europea le ha otorgado 1,3 millones de euros para poner en marcha un estudio con el objetivo de maximizar el rendimiento de los niños en edad escolar. Además, ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web en Nueva York.

En 2016 estableció una nueva sede en Estados Unidos (Boston) e inició operaciones en México y Sudáfrica. Actualmente, cuenta con un equipo de 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores.

Además

Woha-up!

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”5 (100%) 2 votes Woha-up! se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *