Inicio / Gestión financiera / ACELERADORAS – La cuarta edición del evento Smart Money, en Valencia
Smart Money

ACELERADORAS – La cuarta edición del evento Smart Money, en Valencia

El Autónomo Digital. Tras el éxito cosechado en las ediciones de Madrid y Barcelona, Marina de Empresas de Valencia fue el lugar en el que se realizó este evento, que pone en contacto a emprendedores e inversores. Según informan fuentes de la organización, en sus dos años de actividad Smart Money se ha convertido en una referencia en el ámbito de las startups, al ofrecer una gran oportunidad para aquellos emprendedores que buscan financiación para sus empresas.
En el evento Smart Money Valencia, que ha tenido lugar este martes, han participado más de 25 inversores en startups como ponentes y más de 50 inversores han participado en las sesiones de speed networking que se realizaron para poner en contacto emprendedores con inversores.
El encuentro ha contado con el apoyo de Marina de Empresas (formada por EDEM, Lanzadera y Angels, e impulsada por el empresario Juan Roig), con la consultora financiera BlueBull y con el programa de emprendimiento BStartup del Banco Sabadell.

Además, “Smart Money” es un libro escrito por Javier Martín donde comparte consejos respecto cómo los emprendedores deben buscar financiación de manera inteligente, conseguir inversión inteligente y sobre todo gastar la financiación conseguida de manera inteligente.

Smart Money
Imagen de una edición anterior de Smart Money.
La primera edición de Smart Money se realizó en 2015 en Madrid y supuso un gran éxito a nivel de asistencia y satisfacción por parte de los participantes. En el evento se congregaron más de 350 emprendedores y más de 120 inversores para compartir conocimiento y buscar oportunidades de negocio. El mismo año se realizó el evento en Barcelona logrando la participación de más 200 emprendedores y más de 100 inversores, entre los que se encontraban algunos de los business angels y fondos de inversión más importantes en España.
En el evento Smart Money Valencia se ha dedicado un día completo a facilitar que los emprendedores puedan conocer a inversores, sus criterios de inversión, sus casos de éxito y además poder presentarles sus proyectos en actividades específicas como el speed networking y la fiesta de networking, en la que participarán más de 100 emprendedores e inversores. Una de las principales características de este evento es que no tienen que ser los emprendedores los que “se vendan” sino que se busca que sean los inversores los que den a conocer su interés por participar en las startups y de esta forma pueda ser el emprendedor el que elija qué inversor puede resultar más adecuado para participar en su empresa.
Importantes inversores han participado en el evento. Así, entre los ponentes se encontraban Ian Noel, socio del fondo de Inversión K Fund; Jaime Esteban, director de la sociedad de inversión Angels; Iker Marcai, business angel; y Raul Mata, director de la empresa de inversiones Egauss Holding. También ha estado como ponente Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola España, y han estado presentes numerosas aceleradoras de startups del ecosistema de emprendimiento español. Los organizadores califican este encuentro inversor como “una oportunidad única para que los emprendedores puedan conocer a los mejores inversores en empresas innovadoras en España”.

Además

cooperativas de trabajo

UATAE: “Las cooperativas de facturación existen porque los autónomos quieren cumplir la ley”

Advierten de que pagar las cuotas y “sobrevivir” es incompatible para muchos autónomos El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *