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Singularu
Cristina Aristoy y Paco Tormo, fundadores de Singularu.

Singularu alcanza un millón de euros de facturación

La mitad de esa cantidad la ha facturado sólo en los últimos seis meses

El Autónomo Digital. La startup valenciana Singularu cierra el primer trimestre del año con un importante logro económico. La marca de joyería de tendencia y personalizada acelera su ritmo de facturación y consigue su primer millón de euros acumulado en sus dos primeros años de actividad, de los que cerca del 50% los ha facturado en los últimos seis meses. Este hito coincide con la renovación de la imagen de Singularu, en la que se ha actualizado el logo de la compañía, rediseñado su catálogo e incluido mejoras en la tienda online y en la experiencia de compra de sus clientes.

Singularu se caracteriza por lanzar modelos nuevos cada semana a precios asequibles. Para conseguirlo, el equipo trabaja utilizando procesos de mejora continua que están aportando soluciones innovadoras en el sector joyero español. Según informan fuentes de la firma, las mejoras en el área de desarrollo de producto, en su servicio de atención al cliente y el crecimiento del equipo en los últimos meses, han sido claves para ampliar la popularidad de Singularu. Esto se ha traducido en un aumento exponencial de las ventas, en la apertura de una ronda de ampliación de capital en la que ya han mostrado interés algunos de los principales fondos de inversión de España y en la puesta en marcha de su plan de internacionalización.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en conocer mejor a nuestras clientas para saber qué les gusta, cuál es su estilo y qué esperan de nosotros, cada vez estamos más cerca de ellas”, comenta Cristina Aristoy, cofundadora y directora de Diseño de la firma. “Nuestra misión es darles joyas de tendencia a precios asequibles y son ellas quienes deciden qué es tendencia y con sus pedidos nos permiten mejorar procesos, ahorrar costes y presentarles joyas de calidad a precios cada vez mejores”, ha añadido Aristoy.

“La empresa más rápida de Europa”

Este logro viene acompañado del anuncio de mejoras en su servicio por parte de la compañía. Entre estas novedades se incluyen devoluciones gratis, lanzamientos de nuevo producto semanalmente y una notable mejora en los tiempos de entrega de joyas personalizadas, “que nos convierten en la empresa más rápida de Europa en servir este tipo de producto”, asegura Cristina Aristoy. Según explica, “las mejoras en los procesos logísticos han supuesto una reducción de los tiempos de envío, que llegan a estar por debajo de las 24 horas. Estas cifras permiten satisfacer a nuestras clientes al nivel de los grandes del sector de la venta online en España”.

En cuanto a próximos retos, Singularu ha abierto su estudio de diseño, para que las propias usuarias tengan la oportunidad de enviar sugerencias e ideas de joyas que podrán hacerse realidad; está preparando su expansión internacional para los próximos meses y tiene previsto cerrar 2017 superando la facturación acumulada de sus dos últimos ejercicios.

Singularu, doce empleos directos y más de 40 indirectos

En la actualidad, Singularu da empleo a doce personas, cifra que se triplica si se suman los empleos indirectos de sus proveedores en el territorio nacional.

Singularu diseña joyas con personalidad, rebeldes, bohemias y minimalistas, para lucir en un evento especial o para regalos únicos. Defiende que la calidad es posible a precios asequibles, porque todas las mujeres pueden llevar joyas exclusivas. La empresa, impulsada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, fue acelerada en la tercera edición del Programa Lanzadera, iniciativa que pertenece a Marina de Empresas y que impulsa Juan Roig, presidente de Mercadona, con capital propio e implicación personal. Desde su lanzamiento en 2015, Singularu ha servido más de 25.000 joyas.

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