Inicio / Actualidad del autónomo / Simula, un juego para idear negocios rentables
idear negocios

Simula, un juego para idear negocios rentables

Simula, un juego para idear negocios rentables
5 (100%) 3 votes

La IPYME lanza un juego que ayuda a nuevos emprendedores a idear negocios

El Autónomo Digital / C.T. Simula es un juego online donde cualquier usuario puede ensayar modelos de negocios rentables. La iniciativa nace de la Dirección General de política de pequeña y mediana empresa (IPYME) para que pequeños o futuros emprendedores entiendan los desafíos de idear negocios rentables.

En el juego el usuario simula modelos de negocio y ensaya diferentes ideas donde emprender una actividad comercial, todo a través de una plataforma on-line. Un entretenimiento de gestión empresarial, orientado a todos aquellos usuarios que quieran conocer y entender los aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto de negocio.

SIMULA reproduce, a lo largo del juego, diferentes pruebas que simulan situaciones habituales a las que se enfrentan los emprendedores en su día a día. La fácil comprensión del entorno y la diversión ayudan al usuario a superar los obstáculos de este simulador con el objetivo de que el usuario logre una mejor comprensión de la correcta gestión de los negocios de los trabajadores autónomos.

Se pueden idear negocios de restauración, comercio y textil

Restauración, comercio y confección textil, son los modelos de negocio que el juego utiliza como referente. Sin embargo, la IPYME explica que esperan “evolucionar con vosotros para abordar muy pronto, nuevas temáticas, incluso en otros sectores”. Además, la simulación se plantea como un juego incentivado por la consecución de niveles de madurez en la gestión de un negocio.

El simulador se basa en cuatro fases que el usuario deberá completar: Estrategia, Operativa Externa, Operativa Interna y Definición y Creación. Además, Simula ofrece una ‘Estación de Conocimiento’ donde aporta información complementaria que puede resultar útil para lograr los objetivos del juego, y no solo para los objetivos del juego, resulta útil para los negocios de verdad como consejos para analizar y fijar precios o la elaboración de un menú hostelero rentable.

Summary
SIMULA un juego para idear negocios rentables
Article Name
SIMULA un juego para idear negocios rentables
Description
Simula es un juego online donde cualquier usuario puede ensayar modelos de negocios rentables. La iniciativa nace de la Dirección General de política de pequeña y mediana empresa (IPYME) para que pequeños o futuros emprendedores entiendan los desafíos de idear negocios rentables.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *